Nuevo choque de bronce entre la Real Balompédica Linense y el Mérida AD

En el estadio Municipal de La Línea, la Real Balompédica Linense se enfrentará este fin de semana a uno de los recién ascendidos que compiten en el Grupo IV de Segunda División B: el Mérida AD. Los balonos vivirán su cuarto choque en casa ante la escuadra extremeña. Un rival ante el que el equipo blanquinegro presenta un bagaje satisfactorio: dos victorias y una derrota.

La primera ocasión en la que la Real Balompédica Linense recibió la visita del Mérida AD fue en la decimoséptima jornada de la temporada 2015-2016. Un duelo en el que los linenses fueron capaces de dejar los tres puntos en el estadio Municipal de La Línea, al imponerse por 1-0. Todo ello, gracias al solitario tanto de José Ramón en el minuto 57 de juego.

Menos fortuna tuvo la Real Balompédica Linense una temporada más tarde. Y es que, en la decimotercera jornada de la temporada 2016-2017, el Mérida AD fue capaz de vencer en el estadio Municipal de La Línea por 2-5. Los tantos de la victoria romana fueron de José Ramón (en el minuto 15), Hugo Díaz (en el minuto 19), Pardo (en el minuto 62), Carlos Rodríguez (en el minuto 77) y Antonio (en el minuto 88). Para los balonos, Álex Rubio firmó los dos tantos, en los minutos 60 y 85.

Hasta ahora, el último duelo entre estas escuadras celebrado en el estadio Municipal de La Línea se produjo en la undécima jornada del curso 2017-2018. En dicho encuentro, la Real Balompédica Linense retornó a la senda de la victoria ante el Mérida AD: 2-0. Un triunfo sustentado en los goles de Stoichkov (en el minuto 43) y de José Ramón (en el minuto 67).