Nuevo cara a cara liguero entre la Real Sociedad y el Granada CF

El Granada CF rendirá visita a un complicadísimo oponente en esta novena jornada de la Liga Santander: la Real Sociedad. Un rival al que el equipo rojiblanco tratará de sorprender en su feudo, para llegar con buen sabor de boca a la inminente fecha FIFA de noviembre. En los últimos tiempos, los granadinos han cosechado resultados dispares en el coliseo txuri-urdin.

En la temporada 2012-2013, el Granada CF rindió visita a la Real Sociedad en la trigésimo quinta jornada del campeonato. Aquel encuentro en Anoeta acabó con reparto de puntos, tras el 2-2 final. Por parte txuri-urdin anotó los dos goles Imanol Agirretxe, en los minutos 8 y 44; por parte nazarí anotaron El-Arabi (en el minuto 14) y Recio (en el minuto 89).

Una campaña más tarde la historia volvió a repetirse: el choque entre la Real Sociedad y el Granada CF en Anoeta finalizó en tablas. Y es que, en la jornada 36, los dos equipos empataron a un gol. Carlos Vela fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los donostiarras en el minuto 78. La igualada andaluza llegó 10 minutos más tarde, por mediación de Ighalo.

En cuanto a la temporada 2014-2015, el Granada CF obtuvo su penúltima victoria en casa de la Real Sociedad. El duelo, correspondiente a la trigésimo séptima jornada, se saldó con un contundente 0-3 favorable a los rojiblancos. Aquel triunfo nazarí estuvo sustentado en los goles de El-Arabi (en el minuto 73), Rober Ibáñez (en el minuto 77) y Rochina (en el minuto 87).

Bastante menos suerte tuvo el Granada CF en la vigésimo cuarta jornada del curso 2015-2016: en aquella ocasión, los andaluces cayeron en Anoeta por 3-0. Una dura derrota, debida a los goles de Mikel Oyarzabal (por partida doble, en los minutos 21 y 60) y de Jonathas (en el minuto 44).

En la trigésimo quinta jornada de la temporada 2016-2017, el Granada CF volvió a sucumbir ante la Real Sociedad: 2-1. Los tantos del triunfo local en Anoeta fueron obra de Carlos Vela (en el minuto 44) y de Juanmi (en el minuto 83). Entre medias, Adrián Ramos anotó el gol andaluz: en el minuto 65.  

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, el Granada CF acudió a Anoeta en la trigésimo quinta jornada. Fue un duelo tremendamente vibrante, en  el que los andaluces derrotaron a la Real Sociedad por 2-3. Todo ello, con goles de Antonio Puertas (en el minuto 21), Roberto Soldado (en el minuto 43) y Domingos Duarte (en el minuto 88). Mikel Merino (en el minuto 47) y Mikel Oyarzabal (en el minuto 83) marcaron para los vascos.