Nuevo cara a cara liguero entre el Real Sporting de Gijón y la UD Almería

La UD Almería no tendrá un compromiso liguero sencillo este jueves. Y es que los almerienses acudirán hasta El Molinón para enfrentarse a un hueso duro de roer como es el Real Sporting de Gijón. En el feudo gijonés, los pupilos de Pedro Emanuel tratarán de lograr tres valiosos puntos para sus aspiraciones. De lograrlo, romperían su mala dinámica en el complicado coliseo asturiano.

De hecho, la última ocasión en la que la escuadra almeriense fue capaz de vencer en El Molinón fue en la trigésimo primera jornada de la temporada 2006-2007. Un encuentro en el que, a las órdenes de Unai Emery, los andaluces vencieron por 1-2. Diego Castro adelantó a los locales en el minuto 31; por parte visitante, remontaron Crusat (en el minuto 50) y Acasiete (en el minuto 53).

El siguiente duelo entre estos equipos en la categoría de plata del fútbol español data de la temporada 2012-2013. En aquella campaña, la UD Almería rindió visita al Real Sporting de Gijón en la décima jornada, cayendo por 2-1 en El Molinón. Los goles de la escuadra asturiana fueron obra de Bilic (en el minuto 47) y de Carmona (en el minuto 77). Por parte almeriense, anotó Verza en el minuto 68.

Con respecto al curso 2017-2018, los caminos de Real Sporting de Gijón y de UD Almería se cruzaron nuevamente en Segunda División. Fue en la duodécima jornada, en la que el cuadro sportinguista pudo sumar los tres puntos tras el 2-0 final. En El Molinón, los encargados de perforar las redes del unionista René Román fueron jugadores como Michael Santos (en el minuto 16) y Joaquín (en propia puerta, en el minuto 37).

La pasada campaña, la UD Almería volvió a rendir visita al Real Sporting de Gijón en la categoría de plata. Y es que, en la vigésimo novena jornada, los unionistas acudieron a El Molinón, donde la fortuna no estuvo de su lado: cayeron por 1-0. Alex Alegría anotó el gol del triunfo gijonés, en el minuto 64.