Nuevo cara a cara entre Real Murcia y Sevilla Atlético en Segunda B

El Sevilla Atlético no tendrá un regreso sencillo a la acción tras el parón navideño del Grupo IV de Segunda División B. Y es que, en esta decimonovena jornada (primera del año 2019), el filial hispalense rendirá visita al Real Murcia. Los pimentoneros son uno de los gallitos de la categoría de bronce, peleando por el ascenso. Sin embargo, la escuadra sevillista no ha acostumbrado a conseguir malos resultados en el feudo murciano: una victoria y dos empates.

El primero de los empates conseguidos por el Sevilla Atlético visitando, en la categoría de bronce, al Real Murcia, se produjo en la temporada 1997-1998. Aquella campaña, los sevillistas acudieron a La Condomina en la duodécima jornada, logrando un punto tras el 0-0 final. De este modo, tanto el local Iñaki como el visitante Sánchez acabaron manteniendo los cerrojos de sus respectivas porterías.

Hubo que esperar hasta la temporada 2010-2011 para volver a vivir un duelo en Segunda División B entre estos equipos. Ya en La Nueva Condomina, Real Murcia y Sevilla Atlético se dieron cita en la vigésima jornada de la competición liguera. Fue un duelo igualado, que se saldó con 1-1 en el feudo pimentonero. Abrieron el marcador los locales, con un tanto de Albiol en el minuto 44. Sin embargo, el filial nervionense logró nivelar la contienda en el minuto 89, por mediación de Jairo Morillas.

La vigésimo novena jornada de la temporada 2015-2016 deparó el que, hasta el momento, resulta el último duelo entre estos equipos en la categoría de bronce. Un choque del que el Sevilla Atlético resultó airoso, tras vencer por 0-1 al Real Murcia. El único gol que se vio en La Nueva Condomina salió de botas de Curro: un futbolista que acertó a batir al local Fernando en el minuto 29.