Nuevo cara a cara entre el Sevilla FC Femenino y el Rayo Vallecano Femenino

El Sevilla FC Femenino volverá a jugar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios este fin de semana, para enfrentarse al Rayo Vallecano Femenino. Un adversario complicado, ante el que en los últimos tiempos las sevillistas han acostumbrado a conseguir resultados parejos. No en vano, el bagaje de los últimos cinco partidos entre hispalenses y rayistas ha sido de dos victorias para cada una y un empate.

Uno de los duelos más recientes entre Sevilla FC Femenino y Rayo Vallecano Femenino fue el correspondiente a la novena jornada de la temporada 2013-2014. Un encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en el que el cuadro vallecano acabó venciendo por 1-2. Los dos goles del conjunto madrileño fueron obra de Priscila Borja, que logró anotar en los minutos 33 y 81 de juego. En la recta final del partido, las nervionenses recortaron distancias, con un tanto de Gloria.

De cara a la siguiente campaña, el Sevilla FC Femenino recibió la visita del Rayo Vallecano Femenino en la décima jornada de competición. Un encuentro en el que las sevillistas sufrieron una dolorosa derrota ante las madrileñas, que se impusieron por un incontestable 1-5 en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Las artífices de la manita vallecana fueron Marianela Szymanowski, Saray, Yiyi, Laura y Alexandra. El gol del honor del combinado hispalense fue obra de Alicia Fuentes.

Hubo que esperar hasta el curso 2017-2018 para volver a ver cara a cara a estos equipos en la máxima categoría. En la decimoctava jornada, el Sevilla FC Femenino pudo hacerse con tres valiosos puntos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante el Rayo Vallecano Femenino: 1-0 fue el resultado final. Nagore Calderón fue la autora del único tanto del encuentro, al marcar en el minuto 85.

En la siguiente campaña, el Sevilla FC Femenino acabó derrotando al Rayo Vallecano Femenino en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Fue en enero, por 2-0. Los goles del triunfo sevillista ante las madrileñas fueron obra de Maite Albarrán (en el minuto 54) y de Raquel Pinel (en el minuto 60).

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, ambas escuadras cruzaron sus caminos en territorio sevillista en la decimocuarta jornada. Fue un partido que acabó en tablas y en el que el Sevilla FC Femenino llegó a tener una renta de dos goles: comenzaron mandando las hispalenses, gracias a los tantos de Karpova (en el minuto 29) y de Raquel Pinel (en el minuto 36). Sin embargo, el Rayo Vallecano Femenino logró empatar, con un doblete de Oriana Altuve: anotó en los minutos 63 y 89.