Nuevo cara a cara entre el Albacete Balompié y el Málaga CF

La vuelta a la competición tras el parón navideño para el Málaga CF tendrá lugar en esta vigésima jornada. Una jornada en la que el equipo boquerón se desplazará hasta el estadio Carlos Belmonte para medirse al Albacete Balompié. No han tenido mucha fortuna los malaguistas en sus últimas visitas a los albaceteños en la división de plata: una victoria, un empate y tres derrotas.

En la temporada 1998-1999, el Málaga CF rindió visita por vez primera al Albacete Balompié en Segunda División. Fue en la decimoctava jornada, en la que los dos equipos acabaron firmando las tablas en el estadio Carlos Belmonte tras el 2-2 final. Los tantos manchegos fueron obra de Ortega (en el minuto 6) y de Yahaya (en el minuto 78); para los malaguistas, anotaron Catanha (en el minuto 35) y Movilla (en el minuto 44).

Estos dos equipos no volvieron a coincidir en Segunda División hasta la tercera jornada de la temporada 2006-2007. En aquel choque, fue el Albacete Balompié el que acabó logrando los tres puntos, al superar al Málaga CF por 2-1. La victoria manchega se sustentó en los goles de Santi Denia (en el minuto 61) y de Biagini (en el minuto 64). Salva Ballesta recortó distancias para los boquerones, convirtiendo una pena máxima en el minuto 75.

El siguiente choque entre estos equipos fue en la décima jornada del curso 2007-2008. Tampoco tuvo suerte el Málaga CF, que sucumbió en el estadio Carlos Belmonte por 2-1. Los goles del Albacete Balompié llevaron la firma de Calandria (en el minuto 51) y de Barkero (de penalti, en el minuto 90). El gol andaluz fue de Salva Ballesta, al convertir un penalti en el minuto 87.

En el curso 2018-2019 se produjo el penúltimo choque entre el Albacete Balompié y el Málaga CF en Segunda División. Fue en la penúltima jornada de la fase regular, en  la que los boquerones consiguieron vencer por 1-2. Ontiveros (en el minuto 16) y Alfred N’Diaye (en el minuto 52) marcaron los goles andaluces. Por parte manchega, anotó Roman  Zozulya (en el minuto 56).

Finalmente, el último cara a cara de plata entre estos equipos se produjo en la séptima jornada del pasado campeonato liguero. No tuvo suerte el Málaga CF, que acabó cayendo derrotado por la mínima en el estadio Carlos Belmonte. El gol de la victoria del Albacete Balompié fue obra de Rey Manaj, en el minuto 65.