Nuevo cara a cara entre Córdoba CF y Málaga CF en Segunda División

El Arcángel albergará este sábado, a partir de las 18:00 horas, un duelo con dos representantes andaluces. Frente a frente estarán el Córdoba CF y el Málaga CF: conjuntos con objetivos diametralmente opuestos, para quienes el triunfo esta jornada se antoja igualmente importante. Será la cuarta ocasión en la que estas escuadras se enfrenten en Segunda División, siendo el saldo previo favorable, por muy poco, a los intereses malaguistas.

El primer duelo entre ambos en Segunda División se produjo en La Rosaleda, en partido correspondiente a la tercera jornada del curso 2007-2008. Un encuentro en el que el Málaga CF no tuvo piedad del Córdoba CF, al que acabó superando por un incontestable 4-1. Todo ello, gracias a los goles de jugadores como Rossato (en el minuto 15), Hélder Rosario (en el minuto 40), Antonio Hidalgo (en el minuto 58) y Nabil Baha (en el minuto 61). En cuanto al gol del honor blanquiverde, este llevó la firma de Cristian Álvarez, en el minuto 22.

Un  partido en el que el Málaga CF alineó de inicio a Goitia, Jesús Gámez, Rossato, Weligton, Hélder Rosario, Antonio Hidalgo, Carpintero, Paulo Jorge, Nabil Baha, Calleja y Roberto Peragón. Por su parte, en el Córdoba CF jugaron Julio Iglesias, Cristian Álvarez, Pierini, Pablo Ruiz, Diego Reyes, Juanlu, Ito, Bordas, Dani, Asen y Julio Pineda.

De cara a la vigésimo cuarta jornada de aquella temporada 2007-2008, los dos equipos se enfrentaron por última ocasión en Segunda División. Fue en El Arcángel, donde el Córdoba CF consiguió dejar los tres puntos tras superar al Málaga CF por 2-1. Cheli fue el autor del gol del choque, adelantando a los malaguistas en el minuto 43. Sin embargo, los cordobesistas pudieron darle la vuelta a la situación, con tantos de Athuro (en el minuto 44) y de Pablo Ruiz (en el minuto 81).

En dicho encuentro, el Córdoba CF compareció de inicio sobre el rectángulo de juego con Julio Iglesias, Cristian Álvarez, Mario, Pierini, Pablo Ruiz, Diego Reyes, Ito, Arteaga, Juanlu, Katxorro y Asen. Mientras tanto, en el Málaga CF jugaron Goitia, Jesús Gámez, Jesule, Hélder Rosario, Rossato, Jon Erice, Apoño, Cheli, Iván Rosado, Nabil Baha y Calleja.

Hubo que esperar hasta la quinta jornada de este curso 2018-2019 para volver a ver un duelo entre ambos en Segunda División. Fue en La Rosaleda, donde el Málaga CF derrotó al Córdoba CF por 3-0. Los encargados de perforar las redes del cordobesista Carlos Abad fueron Adrián González (en el minuto 15), Hicham (en el minuto 39) y Ricca (en el minuto 71).

Un choque en el que el Málaga CF alineó de inicio a Munir Mohand, Ricca, Pau Torres, Luis Hernández, N’Diaye, Ontiveros, Cifuentes, Adrián González, Hicham, Harper y Gustavo Blanco. Por su parte, en el Córdoba CF los titulares fueron Carlos Abad, Loureiro, Quintanilla, Jesús Valentín, Aguado, Andrés, Blati Touré, Alex Vallejo, Galán, Alfaro y Jovanovic.