Nuevo cara a cara de plata entre UD Almería y Córdoba CF

La UD Almería y el Córdoba CF protagonizarán un intenso y atractivo derbi andaluz en la vigésimo séptima jornada de la Liga 1,2,3. Dos equipos que tratarán de sumar los tres puntos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo para seguir adelante con sus respectivos objetivos, opuestos en estos momentos. El saldo de sus últimos choques en la categoría de plata ha acabado favoreciendo a los intereses unionistas.

Así, en la temporada 2011-2012, estos equipos se citaron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en la vigésimo tercera jornada de competición. Un encuentro en el que la UD Almería acabó quedándose con los tres puntos, tras vencer al Córdoba CF por 2-1. Los tantos de la escuadra rojiblanca fueron obra de Corona (en el minuto 70) y de Juanma Ortiz (en el minuto 89). Por parte blanquiverde, anotó Borja García en el minuto 39.

Una campaña más tarde, la UD Almería recibió la visita del Córdoba CF en la novena jornada del campeonato liguero. El encuentro volvió a saldarse con la consecución de los tres puntos por parte del conjunto almeriense, por 3-0. Así las cosas, los encargados de perforar las redes del visitante Alberto García fueron jugadores como Carlos Calvo (en el minuto 15), Charles Dias (en el minuto 67) y Ulloa (en el minuto 80).

No volvieron a enfrentarse en Segunda División hasta la vigésimo primera jornada de la temporada 2015-2016. Un partido en el que el Córdoba CF consiguió sorprender a la UD Almería, a la que terminó derrotando por 0-1 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. El autor del único tanto del envite fue Florin Andone: el rumano perforó las redes de Casto Espinosa en el minuto 51.

Posteriormente, en el curso 2016-2017 los dos equipos se midieron en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en la decimotercera jornada de competición. Un partido en el que la UD Almería logró los tres puntos, tras vencer al Córdoba CF por 3-1. Los tantos del conjunto almeriense fueron obra de Fidel Chaves (en el minuto 13), Quique González (en el minuto 22) y Vélez (en el minuto 38). Trujillo anotó, en propia puerta, el gol califal: en el minuto 44.

La pasada campaña, la UD Almería recibió la visita del Córdoba CF en la decimonovena jornada de la competición liguera. Aquel fue un duelo igualado en el que, nuevamente, la balanza se decantó del lado almeriense: 1-0. Marco Motta fue el autor del gol de la victoria unionista, superando a Pawel Kieszek en el minuto 85.