Nueva visita de Paco Jémez a La Rosaleda

El Málaga CF se verá las caras en la sexta jornada de la Liga SmartBank con uno de los recién descendidos desde Primera División: el Rayo Vallecano. Un equipo que, en este curso 2019-2020, se encuentra dirigido por Paco Jémez. El carismático entrenador rayista ya sabe lo que es afrontar partidos en La Rosaleda. No en vano, ha visitado el coliseo boquerón en cinco ocasiones: cuatro en Primera División y una en Segunda División.

Fue en la categoría de plata cuando Paco Jémez visitó por primera vez en su carrera al Málaga CF. Lo hizo a los mandos del Córdoba CF, en partido correspondiente a la tercera jornada del curso 2007-2008. No tuvo fortuna en aquel choque, que se saldó con derrota para sus intereses: 4-1. Los tantos malaguistas fueron obra de Rossato (en el minuto 15), Hélder Rosario (en el minuto 40), Antonio Hidalgo (en el minuto 58) y Baha (en el minuto 61). Cristian Álvarez anotó por los cordobesistas, en  el minuto 22.

La segunda ocasión en la que este entrenador rindió visita al Málaga CF fue en la temporada 2012-2013, ya en Primera División. A los mandos del Rayo Vallecano, Paco Jémez logró llevarse los tres puntos de La Rosaleda, tras el 1-2 final. Piti fue el autor de los dos goles franjirrojos, perforando las redes locales en los minutos 10 y 60. Entre medias anotó por los locales el argentino Martín Demichelis, en el minuto 49.

Mucha peor suerte tuvo en la siguiente campaña, en la que no impidió que su Rayo Vallecano cayera con contundencia ante el Málaga CF. En la cuarta jornada del curso 2013-2014, el resultado que reflejó el marcador de La Rosaleda fue de 5-0. Los goles malacitanos salieron de las botas de El Hamdaoui (autor de un hat-trick, en los minutos 30, 61 y 66), Portillo (en el minuto 39) y Eliseu (en el minuto 48).

Con respecto al curso 2014-2015, Paco Jémez volvió a sufrir una contundente derrota en su visita a La Rosaleda: 4-0. El Málaga CF no dio opción al Rayo Vallecano en la novena jornada de la competición liguera, dejando los tres puntos en casa gracias a los goles de Samu García (en el minuto 6), Sergi Darder (en el minuto 21), Juanmi (en el minuto 44) y Amrabat (en el minuto 48).

Por el momento, la última ocasión en la que Paco Jémez tuvo que rendir visita al Málaga CF fue en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2015-2016. Aquel partido acabó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. El Rayo Vallecano golpeó primero, gracias al gol de Raúl Baena en  el minuto 61. No obstante, los boquerones pudieron empatar en el minuto 89, por mediación de Fede Ricca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.