Novena liguera visita de Joaquín Caparrós al Real Valladolid

El Sevilla FC acudirá este fin de semana al estadio Nuevo José Zorrilla, para cerrar la intensa semana de tres partidos de la Liga Santander. El feudo vallisoletano es un escenario conocido de sobra por Joaquín Caparrós. Y es que el veterano timonel utrerano ha llegado a medirse a los blanquivioletas hasta en ocho ocasiones en Primera División a lo largo de su dilatada trayectoria en los banquillos.

La primera visita de Joaquín Caparrós al Real Valladolid se produjo en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2001-2002. Un encuentro en el que, a los mandos del Sevilla FC, acabó sumando un punto en el feudo pucelano: 1-1. Toedtli adelantó a los sevillistas en el minuto 11, mientras que el tanto del empate local fue de Fernando (de penalti, en el minuto 34).

Una temporada más tarde, Joaquín Caparrós regresó al estadio Nuevo José Zorrilla como máximo responsable del Sevilla FC. Fue en la vigésimo sexta jornada del campeonato liguero, en otro choque saldado con reparto de puntos. 0-0 fue el resultado final, manteniendo tanto el local Bizzarri como el visitante Notario los cerrojos de sus respectivas porterías.

Peor fortuna corrió Joaquín Caparrós en su visita al Real Valladolid de la temporada 2003-2004. No en vano, en la vigésimo octava jornada, cayó derrotado en el estadio Nuevo José Zorrilla por 2-0. Los verdugos del Sevilla FC en dicho partido fueron Jonathan (en el minuto 52) y Jesús Sánchez (de penalti, en el minuto 62).

Hubo que esperar hasta el curso 2007-2008 para volver a ver a Joaquín Caparrós de visita por el estadio Nuevo José Zorrilla. En aquella ocasión, sentado en el banquillo del Athletic Club, el utrerano derrotó al Real Valladolid: 1-2. Aduriz anotó los dos goles visitantes, en los minutos 8 y 31. Por parte pucelana, anotó Víctor en el minuto 69.

Nuevamente al frente de los leones bilbaínos, Joaquín Caparrós visitó al Real Valladolid en la vigésimo segunda jornada de la temporada 2008-2009. Un partido en el que no pudo evitar la derrota, por 2-1. Víctor anotó los dos goles de los blanquivioletas, apareciendo en los minutos 38 y 58. Orbaiz consiguió el tanto del Athletic Club, en el minuto 60.

En cuanto a la siguiente campaña, el Athletic Club de Joaquín Caparrós logró un empate en su visita al Real Valladolid: el marcador del estadio Nuevo José Zorrilla reflejó un 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios. Diego Costa (en el minuto 60) y Nivaldo (en el minuto 75) marcaron por los locales; por los visitantes anotaron Susaeta (en el minuto 10) e Iker Muniain (en el minuto 77).

La decimonovena jornada del curso 2012-2013 deparó la penúltima visita de Joaquín Caparrós al Real Valladolid. Un rival al que se midió como técnico del RCD Mallorca, cayendo derrotado por 3-1. Por parte local marcaron Ebert (en dos ocasiones, en los minutos 20 y 89) y Óscar González (en el minuto 87); por los visitantes anotó Víctor Casadesús (en el minuto 37).

Por el momento, la última ocasión en la que Joaquín Caparrós rindió visita al Real Valladolid fue en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2013-2014, al frente del Levante UD. Aquel duelo acabó en tablas, tras el 1-1 final. Víctor Casadesús anotó por los granotas en el minuto 25, mientras que Javi Guerra firmó el tanto pucelano en el minuto 52.