Nolito y Krohn-Dehli, cara a cara ante el RC Celta de Vigo

El Sevilla FC recibirá, en la duodécima jornada de la Liga Santander, la visita del RC Celta de Vigo. Un rival complicado, a pesar de no encontrarse en su mejor momento en estos primeros compases de competición. Los sevillistas tratarán de aprovecharse de esta circunstancia, buscando sumar los tres puntos ante los vigueses en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un escenario donde podrá verse un duelo muy emotivo no solo para Eduardo Berizzo, sino para dos de sus futbolistas.

Y es que, tanto el danés Michael Krohn-Dehli como Nolito, defendieron la zamarra celtiña en el pasado. Dos jugadores que brillaron con luz propia en Balaídos, siendo partícipes directos del asentamiento vigués en la máxima categoría del fútbol español. Para el mediocampista nórdico, el de esta jornada supondrá su quinto duelo con la escuadra celeste desde que recalara en el Sevilla FC. En el caso del delantero sanluqueño, será su primer enfrentamiento con los gallegos desde que abandonara su disciplina.

Michael Krohn-Dehli permaneció tres temporadas en las filas del RC Celta de Vigo. Un club al que llegó en el curso 2012-2013: el que marcó el retorno de los celestes a Primera División. Durante su etapa en Balaídos, el danés fue un jugador que gozó de minutos y confianza por parte de todos sus entrenadores. Paco Herrera, Abel Resino, Luis Enrique Martínez y Eduardo Berizzo contaron siempre con él en sus planes. Una confianza a la que el futbolista supo responder con creces.

En su primera campaña en el equipo, disputó 34 partidos en la competición liguera: acumuló 2818 minutos de competición, consiguiendo un gol. Una temporada más tarde, Michael Krohn-Dehli volvió a rebasar la treintena de partidos en el campeonato: 31 encuentros. Acumuló, a lo largo del curso, 1947 minutos de juego. Su última temporada en la disciplina del RC Celta de Vigo fue la 2014-2015, en la que jugó 36 partidos ligueros: acumuló 3090 minutos, anotando un tanto.

Por su parte, Nolito llegó al RC Celta de Vigo en la temporada 2013-2014, procedente del Granada CF. Sin duda, en Balaídos el sanluqueño vivió los momentos más felices de su carrera deportiva. Fue uno de los pilares del conjunto celtiña, ayudando con su calidad y buen hacer sobre el terreno de juego a que el equipo se asentara en la élite del fútbol español. Una etapa que cerró para afrontar el reto de jugar en la Premier League con el Manchester City FC la pasada campaña.

El estreno como celtiña de Nolito se produjo en la temporada 2013-2014, en la que disputó 35 partidos a las órdenes de Luis Enrique Martínez. Brilló con luz propia en el equipo celeste, logrando 14 dianas en el campeonato liguero. Posteriormente, en el curso 2014-2015, el sanluqueño fue capaz de firmar 13 tantos a lo largo de los 36 encuentros en los que fue alineado por Eduardo Berizzo. Finalmente, la temporada 2015-2016 resultó la última del atacante en Balaídos: en 29 encuentros pudo materializar 12 goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.