Noelia Ramos seguirá defendiendo la puerta del Sevilla FC Femenino en el curso 2019-2020

El Sevilla FC Femenino sigue renovando a las jugadoras que mejor rendimiento le dieron la pasada campaña en la Liga Iberdrola. Sin lugar a dudas, una de ellas fue Noelia Ramos. La guardameta canaria resultó decisiva con sus actuaciones para que el equipo acabara logrando la permanencia en la máxima categoría. Por ello, el club ha acabado alcanzando un acuerdo con ella para renovar su contrato para el curso 2019-2020.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó la ampliación del contrato de su portera. “Noelia Ramos ha firmado su renovación con el Sevilla FC por una temporada más, hasta junio de 2020. La cancerbera tinerfeña, que llegó la pasada temporada procedente del Levante UD, ve así reconocido su esfuerzo y trabajo durante estos meses en el conjunto de la Liga Iberdrola. Después de un inicio de temporada en el Paco García y Sergio Jiménez optaron por dar alternativas en su posición, la llegada de Cristian Toro le permitió consolidarse bajo el arco y terminar la campaña disputando 20 partidos en la Liga Iberdrola y otros 2 en la Copa de la Reina”, indicó al respecto el club.

La carrera de Noelia Ramos arrancó en las filas del Granadilla-Egatesa, de cuya primera plantilla formó parte en la temporada 2015-2016. De cara al siguiente curso, la joven portera se mantuvo en la disciplina del combinado canario, llegando a disputar un total de seis compromisos oficiales. Su progresión constante la llevó al Levante Femenino, en el que jugó en el curso 2017-2018. Una campaña en la que la cancerbera acabó siendo alineada en 23 partidos, ayudando a que las granotas se clasificaran para la Copa de la Reina.

Con este bagaje, recaló en el Sevilla FC Femenino, donde compitió por el puesto bajo palos con Noelia Gil. Durante el curso 2018-2019, Noelia Ramos tuvo un papel muy destacado en el cuadro nervionense, disputando 22 compromisos oficiales entre la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina, cuajando brillantes actuaciones. Gracias a ellas, seguirá enrolada en las filas sevillistas la próxima campaña.

Clave en La Rojita

Además, Noelia Ramos cuenta con una brillante trayectoria en los escalafones inferiores de la selección española, con la que ha conseguido importantes logros. El primero de ellos, el subcampeonato de Europa en categoría Sub-17 en el año 2016. Posteriormente, consiguió el bronce en el Mundial Sub-17, siendo galardonada con el Guante de Oro. Su última conquista con La Rojita fue la Eurocopa Sub-19 en 2017. El año pasado, obtuvo el subcampeonato en el Mundial Sub-20 de Francia con España.