Noelia Gil peleará por ascender a la máxima categoría con el Málaga CF Femenino

La portería del Málaga CF Femenino tendrá una gran calidad la próxima campaña. Y es que, una de las encargadas de colocarse bajo los palos de la escuadra malaguista será Noelia Gil. La madrileña aterriza en el cuadro boquerón procedente del Sevilla FC Femenino, en el que ha competido durante la última temporada y media.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF se hizo eco de la llegada de esta portera a su equipo femenino. “Noelia Gil (Madrid, 23/05/1994) llega al Málaga CF Femenino para defender la portería blanquiazul en esta temporada en la categoría de plata del fútbol femenino español. Gil se pone a los servicios del club blanquiazul y llega directa desde la Primera División. El último club en el que compitió fue el Sevilla FC, aunque su trayectoria es dilatada”, indicó al respecto el club.

La carrera de Noelia Gil comenzó en el Club Atlético de Madrid Femenino, formándose en los escalafones inferiores de este club. Fue progresando en la prolífica cantera rojiblanca, haciendo gala de sus grandes virtudes bajo palos. Virtudes que propiciaron que la cancerbera diera el salto al primer equipo atlético en la temporada 2012-2013. Durante cuatro campañas permaneció en la escuadra madrileña, siendo su mayor hito la conquista de la Copa de la Reina en la temporada 2015-2016.

Acabada esa campaña, Noelia Gil dio por finalizada su etapa en la disciplina rojiblanca, buscando nuevos retos. Así, acabó desembarcando en las filas del Granadilla-Egatesa, en el que ha jugado hasta mediados del curso 2017-2018. En el curso 2016-2017 fue alineada en nueve encuentros con la escuadra canaria, ayudando a que el equipo se asentara en la máxima categoría. En la siguiente campaña participó en dos encuentros: ante Zaragoza CFF (en la jornada 3) y ante Fundación Albacete Balompié (en la jornada 4).

En el mercado invernal del curso 2017-2018 afrontó el reto de jugar en el Sevilla FC Femenino. La guardameta madrileña tuvo un rol secundario, si bien dispuso de oportunidades para probar su valía bajo los palos de la puerta nervionense. No en vano, fue alineada a lo largo de tres partidos en la Liga Iberdrola. En dichos duelos, se vio obligada a recoger el balón del fondo de sus redes en cinco ocasiones.

Con respecto a la temporada pasada, la madrileña siguió formando parte de la disciplina del Sevilla FC Femenino. Compitió por el puesto con Noelia Ramos, llegando a tener bastante participación tanto en la Liga Iberdrola como en la Copa de la Reina. Así las cosas, Noelia Gil afrontó 10 compromisos oficiales bajo palos. Ahora, afrontará el reto de tratar de devolver al Málaga CF Femenino a la máxima categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.