Nico Pareja, obligado a pasar por el quirófano

Malas noticias para Nico Pareja. El capitán del Sevilla FC deberá pasar por el quirófano por culpa de la pubalgia que ha estado lastrando su rendimiento en este inicio de la temporada 2017-2018. Una lesión que comenzó a padecer en el tramo decisivo del pasado curso y que, en el actual, se ha acabado recrudeciendo. Pese a haberse sometido a diversos tratamientos conservadores para paliar sus dolencias, el zaguero argentino tendrá que ser operado, debiendo causar baja por un período indeterminado.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC anunció el desenlace de la situación de Nico Pareja. Así, el club nervionense indicó que “el pubis de Nico Pareja ha dicho basta y los doctores aconsejan pasar por el quirófano para solucionar unas molestias que aparecieron por primera vez el pasado mes de febrero y que se acentuaron definitivamente en septiembre hasta el punto de no servir los tratamientos conservadores”. “El central y capitán sevillista será operado mañana de su pubalgia por el doctor Cugat en la clínica Quirón de Barcelona, donde también estará el doctor del primer equipo del Sevilla, Julio Llamas. El propio Cugat ha aconsejado la operación tras revisar al jugador y estudiar los antecedentes”, remarcó la entidad al respecto.

Asimismo, el Sevilla FC recordó que “en verano y tras realizar un trabajo específico de recuperación durante las vacaciones las molestias fueron a menos. Además el jugador forzó para poder estar en la eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Champions League”. “Desgraciadamente las molestias reaparecieron con fuerza durante el partido que disputó Pareja ante el Getafe, donde fue sustituido en el descanso. Desde entonces se le han aplicado tratamientos conservadores, como el de la semana pasada aprovechando el parón, pero sin conseguir el efecto deseado, por lo que la operación se antoja lo más aconsejable”, apostilló el club nervionense.

De este modo, Nico Pareja causará baja por un período indeterminado de tiempo: los plazos de recuperación se verán una vez sea operado y se vea cómo va respondiendo tras la intervención quirúrgica. Sin duda, una mala noticia tanto para el argentino como para su equipo. No en vano, el zaguero es uno de los líderes del plantel de Eduardo Berizzo, que deberá ingeniárselas para que su ausencia en las próximas semanas se note lo menos posible.

Seis partidos esta temporada

Por el momento, Nico Pareja ha podido ser alineado en seis compromisos oficiales con el Sevilla FC en este curso 2017-2018. El argentino ha disputado los dos duelos de la previa de la UEFA Champions League (ante el Istanbul Basaksehir), dos duelos de la Liga Santander (ante Getafe CF y UD Las Palmas) y dos duelos de la fase de grupos de la UEFA Champions League (ante Liverpool FC y Maribor). En total, ha acumulado 496 minutos de juego, viendo dos tarjetas amarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.