Nico Monclova, seguridad y experiencia para la portería del Écija Balompié

El Écija Balompié tiene nuevo guardián para su portería de cara al curso 2019-2020: Nico Monclova. El experimentado guardameta ha alcanzado un acuerdo con los astigitanos, recalando en sus filas. Sin duda, un fichaje más que interesante para los del estadio Municipal de San Pablo, ya que el portero cuenta con una trayectoria muy contrastada.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Écija Balompié confirmó el fichaje de este futbolista de cara al próximo curso. “Llega @NicoMonclova portero procedente del San Roque, con amplia experiencia en Tercera y Segunda B, junto a @JuanSibu , ya anunciado y que pasaba ayer por el San Pablo”, indicó al respecto el club ecijano.

La trayectoria de Nico Monclova arrancó en la temporada 2010-2011, cuando se estrenó con el Arahal en el Grupo II de Primera Andaluza. Una campaña más tarde cambió de aires, recalando en otro equipo de la categoría: el Lora. Posteriormente, en el curso 2012-2013, el meta debutó en el Grupo X de Tercera División con el CD Mairena. Con este equipo se erigió en un fijo bajo palos, ayudando a lograr la clasificación para la promoción de ascenso: disputó 37 partidos entre la fase regular y el play-off.

Gracias a estos éxitos, Nico Monclova se mantuvo en la plantilla del CD Mairena en la temporada 2013-2014. No pudo reeditar la clasificación para la postemporada, aunque su equipo se quedó muy cerca: finalizó en quinta posición en el Grupo X de Tercera División. Aquella campaña, el portero no pudo tener el mismo protagonismo: jugó 14 compromisos ligueros.

Pese a ello, en el curso 2014-2015 consiguió dar el salto al Grupo IV de Segunda División B de la mano del CD San Roque de Lepe. En su primera etapa en el conjunto lepero, Nico Monclova fue determinante para que el equipo finalizara en novena posición en el campeonato. Todo ello, tras colocarse bajo palos a lo largo de 25 compromisos oficiales.

Una campaña más tarde, el portero pasó al Grupo X de Tercera División: reforzó al CD Alcalá. Un equipo con el que fue indiscutible bajo palos, jugando 40 partidos entre la fase regular y el play-off de ascenso. Tras esta buena temporada, Nico Monclova pasó a las filas del CD Badajoz, con quien consiguió ascender siendo clave en la postemporada. Todo ello, tras disputar 20 compromisos oficiales. Su siguiente etapa fue en el CD Gerena, con el que únicamente pudo jugar un encuentro por lesión.

En cuanto al pasado curso 2018-2019, el cancerbero vivió una nueva etapa en el CD San Roque de Lepe. Con los leperos, Nico Monclova consiguió una trabajada permanencia en el Grupo X de Tercera División, consiguiendo colocarse bajo palos en 17 ocasiones. Ahora, el meta vivirá una nueva aventura en el Écija Balompié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.