Nico Espigares vivirá una nueva temporada como jugador de la UD Maracena

Siguen produciéndose renovaciones de futbolistas en la UD Maracena, que trabaja con vistas al próximo curso 2020-2021. Un curso en el que seguirá enrolado en las filas de este equipo granadino el zaguero Nico Espigares. El futbolista vivirá su sexta campaña en este club, al que tratará de ayudar a conseguir la permanencia en Tercera División en una temporada cargada de cambios.

Nico Espigares dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la cantera del Granada CF. En el club nazarí fue escalando año a año, dejando buenas sensaciones en categorías Infantil, Cadete y Juvenil. De hecho, pudo jugar con el Juvenil “A” rojiblanco en el competitivo Grupo IV de División de Honor durante la temporada 2014-2015.

La siguiente campaña dio el salto a categorías Senior, recalando en la UD Maracena. El curso 2015-2016 marcó su debut en el Grupo IX de Tercera División, en el que Nico Espigares disputó 27 encuentros, anotando dos goles. Menor fortuna tuvo en las dos siguientes temporadas: en la temporada 2016-2017 apenas pudo jugar nueve partidos, mientras que en la temporada 2017-2018 solo jugó un partido.

Tras el descenso de la UD Maracena al Grupo II de División de Honor Andaluza, Nico Espigares continuó en el equipo, siendo un jugador importante en la consecución del ascenso a Tercera División. No en  vano, el zaguero disputó 25 partidos, siendo titular en 19 ocasiones. Además, hizo gala de un gran acierto goleador, al firmar cuatro tantos.

El recientemente finalizado curso 2019-2020 marcó el regreso de la UD Maracena al Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que Nico Espigares aportó su granito de arena para que los granadinos se mantuvieran lejos de la zona de peligro. En total, el zaguero disputó 20 partidos, marcando un gol. Ahora, podrá seguir defendiendo los colores de este conjunto la próxima temporada.