Nicky Evrard, una portera solvente para el Sporting de Huelva

El Sporting de Huelva ha cerrado su portería con el fichaje de Nicky Evrard. La belga aterriza en el club albiazul procedente del FC Twente, con el que la pasada campaña conquistó la Eredivisie. Un gran éxito, que la avala para pelear por el puesto bajo los palos de los Campos Federativos de La Orden con Chelsea.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sporting de Huelva se hizo eco del fichaje de esta guardameta. “El Sporting Club de Huelva ha cerrado la contratación de la portera internacional belga Nicky Evrard. Nacida en Zottegem hace 24 años (nació el 26/5/1995), mide 1,74 m y procede del Twente, club al que llegó en 2017 tras cuatro temporadas en el Gent. Ha formado parte de todas las selecciones inferiores de Bélgica hasta llegar a la absoluta, donde acumula una treintena de internacionalidades”, indicó al respecto el club onubense.

La trayectoria deportiva de Nicky Evrard comenzó en el AA Gand Ladies, con cuyo primer equipo tuvo la oportunidad de debutar en el año 2013. Permaneció cuatro campañas enrolada en dicho conjunto, creciendo año a año y cuajando muy buenas actuaciones. Fueron 50 los partidos oficiales que llegó a disputar con este equipo belga, peleando por importantes cotas.

Sin lugar a dudas, el mayor éxito de Nicky Evrard en el AA Gand Ladies llegó en el año 2017, cuando se proclamó campeona de la Copa de Bélgica. En la gran final, su equipo se enfrentó al RSC Anderlecht, al que acabó derrotando por 1-3. La portera fue titular en aquel partido, ayudando a que las suyas se proclamaran campeonas del torneo del k.o.

En 2017 decidió dar un giro a su carrera, aceptando la propuesta del FC Twente para formar parte de su disciplina. Con las holandesas, Nicky Evrard pudo afrontar un total de 22 compromisos oficiales. La pasada campaña su equipo se consagró campeón de la Eredivisie, tras finalizar en segunda posición en la fase regular y erigirse en el equipo más fiable durante los play-off por el título.

Con este bagaje, la portera belga aterriza ahora en el Sporting de Huelva. Un club en el que tratará de ser importante bajo palos, para que las onubenses no pasen apuros en la Liga Iberdrola durante el curso 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.