Nauzet Pérez defenderá un año más la puerta del Nuevo Colombino

El Recreativo de Huelva se ha puesto manos a la obra en la confección de su próximo proyecto deportivo. Un año clave en Segunda División B, donde los recreativistas han decidido seguir poniendo su portería en las manos de Nauzet Pérez. El portero seguirá un año más en el estadio Nuevo Colombino, para pelear en lo posible a cuajar una buena campaña.

“El Recreativo de Huelva y Nauzet Pérez han llegado a un acuerdo para que el portero canario vuelva a vestir los colores del Decano del fútbol español durante la próxima temporada 2020/2021. Nauzet, que llegó la pasada temporada a Huelva tras una larga trayectoria en clubes como Mallorca, Mirandés, Osasuna o APOEL, donde llegó a jugar la Champions League, defendió la camiseta del Recre en 27 encuentros, siendo el jugador que más minutos disputó en el pasado ejercicio”, indicó el club en un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Nauzet Pérez es un arquero de 34 años de edad que cuenta con gran experiencia tanto en España como en el extranjero. Debutó en el equipo de su ciudad, Las Palmas, disputando tres partidos de LaLiga SmartBank en la temporada 2002-2003, pero ante la falta de minutos fue cedido al Lleida en la campaña 2003-2004.

En tierras catalanas tampoco llegaron las oportunidades de ser titular para Nauzet Pérez y el descenso de Las Palmas a Segunda División B supuso que los de Gran Canaria lo repescaran en la 2004-2005, temporada en la que disputó ya 12 partidos.

Desde las Islas Canarias Nauzet partió hacia Málaga para jugar en su filial durante las temporadas 2005-2006 (LaLiga SmartBank) y 2006-2007 (Segunda División B). Allí defendió la portería de los andaluces en 13 encuentros en el primer año y en seis ocasiones en su última campaña en la Costa del Sol.

A partir de ahí, Nauzet Pérez inició su periplo por la categoría de bronce del fútbol español pasando por equipos como el Orientación Marítima, el Real Jaén, el Fuerteventura, el Mallorca B, el Ceuta y el Mirandés, equipo con el que jugó 22 partidos y subió a LaLiga SmartBank, un ascenso que provocó que Nauzet se asentara en el fútbol profesional.

Una vez finalizada su estancia en Miranda de Ebro, el nuevo portero del Decano llegó al Sabadell. En el conjunto arlequinado, Nauzet permaneció durante tres temporadas: 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015. En la última campaña en Cataluña, su equipo descendió pero el buen nivel demostrado por el guardameta hizo que el Osasuna se hiciera con sus servicios.

El portero canario degustó sus mejores momentos en Pamplona. En la temporada 2015-2016, Nauzet disputó 46 partidos (la liga completa y los playoffs) y encajó 44 goles, unos registros que le valieron un ascenso a la élite. Su única campaña en LaLiga Santander fue la 2016-2017, temporada en la que Nauzet jugó 14 encuentros y acumuló 29 goles en contra.

Tras la vuelta del Osasuna a LaLiga SmartBank después de descender, Nauzet Pérez probó suerte en Chipre en el Apoel de Nicosia, un club en el que el guardameta llegó a disputar tres choques de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-2018, logrando incluso un meritorio empate 1-1 en el Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund. En la temporada 2018-2019, el portero canario volvió a su casa y defendió la portería de Las Palmas en cuatro choques de LaLiga SmartBank.

Así las cosas, el curso 2019-2020 deparó su fichaje por el Recreativo de Huelva. Un club en el que Nauzet Pérez demostró ser indiscutible bajo palos en el Grupo IV de Segunda División B: jugó 28 encuentros oficiales, encajando 30 dianas. Ahora, seguirá un año más en el estadio Nuevo Colombino.