Naufragio del Málaga CF en su visita al RCD Espanyol

El Málaga CF continúa de capa caída en el campeonato liguero, protagonizando jornada tras jornada un auténtico esperpento. En esta ocasión, los boquerones sucumbieron por un incontestable 4-1 en su visita al RCD Espanyol: un equipo que anotó sus tres primeros goles en la primera media hora de juego. De este modo, la escuadra malaguista sufrió su decimosexta derrota a domicilio del año.

Desde el pitido inicial pudo verse a un RCD Espanyol dispuesto a dominar, con la intención de agradar a su hinchada en su último partido de la temporada. Los periquitos se hicieron con el esférico, protagonizando buenas jugadas en las que intervinieron sus jugadores más destacados: Leo Baptistao, Sergi Darder, Sergio García y Gerard Moreno. Todo ello, ante un Málaga CF que apenas dio muestras de oposición.

No tardó demasiado en llegar el primer gol del encuentro, que trasladaba el dominio sobre el terreno de juego al marcador. En el minuto 8, Gerard Moreno logró el primer tanto del partido. Un tanto que no tardó demasiado en encontrar continuidad por parte de sus compañeros de tridente. En el minuto 27, Sergio García ampliaba la ventaja; tres minutos más tarde fue Leo Baptistao quien acertó con la portería malacitana.

En la recta final del primer período, el Málaga CF consiguió recortar diferencias después de que Martínez Munuera decretara una pena máxima a su favor tras manos de Naldo en el área. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo fue Adrián González, no fallando ante Diego López para maquillar algo el marcador.

La segunda mitad careció de interés, ya con todo decidido. Sin embargo, el RCD Espanyol logró acertar una vez más con la portería de Andrés Prieto. De penalti, Pablo Piatti obligó al ex canterano periquito a recoger por cuarta ocasión el balón del fondo de sus redes, cerrando así un nuevo tormento para la afición del Málaga CF.

Ficha Técnica

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Naldo, Didac Vilà; Carlos Sánchez, Sergi Darder (Roca, 70′), Baptistao; Melendo (Piatti, 59′), Sergio García (Jurado, 82′) y Gerard Moreno.

Málaga CF: Andrés Prieto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González (Alberto López, 46′), Lestienne (Borja Bastón, 59′); Adrián, Lacen; D. Rolan; Success (Bueno, 80′) En-Nesyri.

Goles: 1-0: Gerard Moreno (8′). 2-0. Sergio García (27′). 3-0. Leo Baptistao (30′). 3-1. Adrián (39′). 4-1: Piatti (79′).

Árbitro: Martínez Munuera, del comité valenciano. Amonestó a Roberto Rosales y a Miquel.

Estadio: RCDE Stadium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.