Natalia Gaitán, nueva futbolista del Sevilla FC Femenino

Nuevo fichaje confirmado por parte del Sevilla FC Femenino de cara al curso 2020-2021. La entidad sevillista ha anunciado la llegada a su equipo femenino de Natalia Gaitán. La colombiana cuenta con una contrastadísima trayectoria a sus espaldas, habiendo jugado las últimas temporadas en las filas del Valencia CF Femenino. Sin duda, un refuerzo más que interesante para las de Cristian Toro.

“Natalia Gaitán Laguado (Bogotá, 03/05/1991), es nueva jugadora del Sevilla FC Femenino para la presente temporada. La futbolista colombiana, que puede desempeñar labores tanto en el centro del campo como en la zaga, es una referente a nivel de selección e incluso en un Valencia Féminas CF en el que estuvo cinco temporadas”, indicó el club sevillano en sus medios oficiales.

Los primeros pasos de la trayectoria futbolística de Natalia Gaitán se produjeron en el fútbol universitario estadounidense: jugó en Toledo Rockets desde 2009 y hasta 2012. Posteriormente, en el curso 2013-2014, la colombiana vivió su primera aventura en nuestro fútbol de la mano del Zaragoza CFF. Tras ese año en el club aragonés regresó a Estados Unidos, para jugar en 2015 para Houston Aces.

A partir de la temporada 2015-2016, la colombiana pasó a jugar en el Valencia CF Femenino. Un club donde, en sus primeros años, coincidió con el que ahora será su entrenador: Cristian Toro. En el conjunto valencianista, Natalia Gaitán demostró su jerarquía sobre el terreno de juego, gozando de bastantes minutos cuando las lesiones la respetaron.

La temporada 2019-2020 fue la última que pasó en la disciplina valenciana. Una campaña en la que acabó participando en 17 compromisos oficiales entre Primera Iberdrola y la Copa de la Reina, acumulando 1436 minutos. Ahora, vivirá nuevos retos con el Sevilla FC Femenino.