Nano Mesa, nuevo refuerzo del Cádiz CF

El Cádiz CF sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara al inminente curso 2019-2020. Una campaña en la que vestirá los colores amarillo y azul del club gaditano Nano Mesa. El tinerfeño aterriza en el estadio Ramón de Carranza en calidad de cedido por la SD Eibar. Además, los cadistas se guardan una posible opción de compra una vez haya finalizado la campaña.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF se hizo eco del fichaje de este futbolista. “El Cádiz Club de Fútbol y la Sociedad Deportiva Éibar han alcanzado un acuerdo para la cesión de Alexander Mesa ‘Nano Mesa’ hasta final de temporada”, indicó al respecto el club cadista.

El canario se formó en la prolífica cantera del CD Tenerife, a cuyo primer equipo consiguió dar el salto en la temporada 2013-2014. Con apenas 18 años, Nano Mesa disputó 10 partidos en la categoría de plata. De cara al curso siguiente, se marchó en calidad de cedido al CE L’Hospitalet, del Grupo III de Segunda División B. En el conjunto catalán cuajó muy buenas actuaciones, marcando tres goles en 22 partidos.

Este rendimiento posibilitó su vuelta al estadio Heliodoro Rodríguez López, integrando la plantilla del CD Tenerife en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que Nano Mesa fue uno de los puntales en ataque del club insular, pudiendo marcar 14 goles en 35 partidos. La siguiente campaña acabó cambiando de aires, dando el salto a Primera División: fichó por la SD Eibar. En Ipurúa, jugó seis encuentros y anotó un gol durante el curso 2016-2017.

Con respecto a la siguiente campaña, Nano Mesa la pasó a caballo entre el Levante UD y el Real Sporting de Gijón. Con los granotas disputó nueve encuentros en Primera División; con los sportinguistas disputó 16 partidos y anotó dos goles en Segunda División. Posteriormente, retornó al CD Tenerife, donde pasó el pasado curso 2018-2019: jugó 31 partidos y anotó cuatro goles.

Deja un comentario