Nano González y Lucien Owona, dos jugadores de la UD Almería con pasado en el Real Oviedo

En la vigésimo tercera jornada de la Liga 1,2,3, la UD Almería rendirá visita a uno de los equipos más en forma en el certamen en estos momentos: el Real Oviedo de Juan Antonio Albacete Anquela. Una dura visita al estadio Carlos Belmonte, en la que los pupilos de Lucas Alcaraz tratarán de sorprender a su oponente para lograr los tres puntos. De lograrlo, los indálicos experimentarían una subida considerable en la tabla clasificatoria, distanciándose más del descenso.

Este duelo en el histórico coliseo carbayón será, sin lugar a dudas, muy especial para dos de los integrantes de la plantilla de la UD Almería. No en vano, Lucas Alcaraz tiene a sus órdenes a dos futbolistas que en el pasado defendieron los colores del Real Oviedo. Son los casos de Nano González y Lucien Owona, que en esta vigésimo tercera jornada de la Liga 1,2,3 tendrán la oportunidad de reencontrarse con la que fue su afición.

Nano González recaló en las filas del Real Oviedo en la temporada 2010-2011, procedente del Cádiz CF. Lo hizo en una campaña en la que los ovetenses competían en Segunda División B, dispuesto a aportar su experiencia para luchar por el ascenso. Sin embargo, no pudo cumplir con ese objetivo durante su etapa en el equipo carbayón: ni en el curso 2010-2011 ni en el 2011-2012 pudo alcanzar el play-off de ascenso.

En su primera campaña como futbolista del Real Oviedo, Nano González gozó de bastante continuidad pese a los continuados cambios que hubo en el banquillo del equipo asturiano. Así, llegó a disputar 31 compromisos en el campeonato liguero, anotando un gol: ante La Muela. Más positiva en cuanto a su participación resultó la temporada 2011-2012: disputó 35 partidos en el Grupo I de Segunda División B. En ese tiempo, el malagueño anotó cinco dianas, siendo sus víctimas CD Tenerife, CD Leganés, RC Celta de Vigo y Marino de Luanco (en dos ocasiones).

Por su parte, Lucien Owona también permaneció dos campañas en las filas del Real Oviedo. Un club que le abrió de par en par las puertas de la categoría de bronce del fútbol español. Así, el central camerunés dio sus primeros pasos en Segunda División B en el club carbayón. El estadio Carlos Tartiere fue su casa en los cursos 2011-2012 y 2012-2013: en el último, además, disputó el play-off de ascenso a Segunda División.

Su mejor campaña en el Real Oviedo fue la primera. Una temporada 2011-2012 en la que, a las órdenes de Pacheta, Lucien Owona disputó hasta 30 partidos en Segunda División B: en ellos, vio 14 tarjetas amarillas y dos rojas. Menor resultó su participación en el curso 2012-2013, en el que apenas disputó 19 encuentros ligueros con los carbayones. En ellos, fue amonestado en ocho ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.