Nano González, baja en la UD Almería para recibir al Albacete Balompié por sanción

La UD Almería afrontará un partido de máxima importancia este fin de semana, puesto que se enfrentará al Albacete Balompié en la trigésimo quinta jornada del campeonato. Un encuentro clave en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, en el que Lucas Alcaraz no podrá contar con uno de sus puntales sobre el terreno de juego: Nano González. Y es que el experimentado futbolista causará baja tras haber visto la quinta tarjeta amarilla de la temporada la pasada jornada.

El malagueño fue amonestado en el transcurso del encuentro que afrontó la UD Almería en el partido que abría la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3, ante el Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza. Un choque igualado, que se saldó con reparto de puntos tras el 0-0 final. En su vuelta al coliseo gaditano, Nano González se convirtió en el segundo jugador del cuadro unionista en ser amonestado.

Gorka Sagués Oscoz, juez de la contienda, decidió amonestar a Nano González en el minuto 38 de partido. Una decisión que el colegiado vasco justificó en el acta arbitral de la siguiente manera: “en el minuto 38 el jugador (21) Gonzalez Maroto, Mariano fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario de forma temeraria cuando éste estaba en posesión del balón”. Una tarjeta que le impedirá estar disponible para recibir al Albacete Balompié.

Sin duda, la suya será una baja que complica aún más el panorama para Lucas Alcaraz de cara al duelo con los manchegos en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Ya no solo por la importancia que tiene Nano González sobre el terreno de juego, sino porque también se une al nutrido grupo de ausencias (por diferentes lesiones de jugadores) con las que deberá lidiar el técnico.

A sus 33 años, Nano González es un jugador importante en la UD Almería. No en vano, ha participado en 30 partidos en la Liga 1,2,3, siendo titular en 28 de ellos. Encuentros en los que ha acumulado 2450 minutos sobre el terreno de juego, viendo cinco tarjetas amarillas. El malagueño fue amonestado ante Sevilla Atlético (en la jornada 6), Rayo Vallecano (en la jornada 9), Lorca FC (en la jornada 25), Cultural Leonesa (en la jornada 28) y Cádiz CF (en la jornada 34).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.