Nano Fernández, nuevo fichaje del Loja CD

El Loja CD anunció la llegada de un nuevo efectivo a su plantilla de cara al inicio del curso 2020-2021. En esta ocasión, la entidad lojeña ha acabado reforzándose con Nano Fernández. Un jugador con gran calidad, que aterriza en el estadio Medina Lauxa procedente del filial de la UD Almería.

“Alberto Fernández “Nano” ficha por el club.  Atacante (DC/Media p.) de gran calidad y conducción del balón, con buen regate y definición. Llega al club procedente de la UD Almería B. ¡Bienvenido al Loja y al Medina Lauxa!”, indicó el club lojeño en sus medios sociales.

Tras culminar su etapa formativa en la cantera de la UD Almería, Nano Fernández consiguió dar el salto al filial indálico en la temporada 2015-2016. Una campaña en la que, en el Grupo IV de Segunda División B, tuvo la oportunidad de participar en seis compromisos ligueros: cuatro de ellos, formando parte del once titular.

Continuó en la UD Almería “B” en la temporada 2016-2017, con el equipo rojiblanco ya en el Grupo IX de Tercera División. Nano Fernández ayudó a que los almerienses disputaran el play-off de ascenso a Segunda División B, teniendo bastante continuidad. No en vano, entre la fase regular y la postemporada acabó participando en 30 choques, anotando cuatro dianas.

Acabada la temporada, este futbolista cambió de aires: recaló en el Huércal Overa CF, del Grupo XIII de Tercera División. Con dicho equipo, fue capaz de marcar 15 goles en 36 partidos durante el curso 2017-2018. En cuanto a la siguiente campaña, Nano Fernández pasó la primera parte de la misma en este conjunto, disputando 17 encuentros y anotando un gol. En enero fichó por el CD El Ejido, alternando sus actuaciones entre el primer equipo (dos encuentros en Segunda División B) y el Berja CF (cinco goles en siete partidos en el Grupo II de División de Honor Andaluza).

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, Nano Fernández regresó a la disciplina de la UD Almería “B”. En esta nueva etapa en el filial rojiblanco, tuvo minutos en 24 partidos en el Grupo IX de Tercera División, anotando ocho dianas. Ahora, vivirá nuevos retos en el Loja CD.