Nando Gómez, una temporada más en las filas del Atlético Mancha Real

El nuevo proyecto deportivo del Atlético Mancha Real continúa tomando forma. Así, la entidad está registrando una gran actividad de fichajes y renovaciones en las últimas horas. En ese capítulo, el club jiennense ha anunciado la continuidad de uno de sus pilares en la línea defensiva: Nando Gómez. Un futbolista que, tras el acuerdo alcanzado con el club, seguirá defendiendo sus colores de cara al curso 2019-2020.

“Nando @nandoyanto renueva con el Atco. #ManchaReal para la temporada 2019/2020. El mancharrealeño volverá a ser el lateral izquierdo el próximo curso: una demarcación que domina a la perfección. Un futbolista siempre de garantías”, indicó el club a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

La llegada de Nando Gómez al Atlético Mancha Real se produjo en la temporada 2008-2009, compitiendo el equipo en Primera Andaluza. Lo hacía con el aval de haber jugado en categorías superiores a buen nivel: defendió los colores del Torredonjimeno CF (en el Grupo IX de Tercera División), el CD Alcalá y la UD Marbella (en el Grupo IV de Segunda División B).

Su primera campaña en el club fue un éxito, ya que se saldó con la consecución del campeonato en el Grupo III de Primera Andaluza y el consiguiente ascenso a Tercera División. Un hito en el que Nando Gómez colaboró jugando 22 partidos y anotando cuatro goles. De cara al curso 2009-2010, rozó el ascenso a Segunda División B con el cuadro verde. No en vano, el equipo se consagró campeón del Grupo IX de Tercera División, cayendo en la última ronda del play-off ante el Extremadura UD. Entre la fase regular y la postemporada, el lateral jugó 38 partidos y anotó un gol.

Mantuvo su peso en el equipo en las dos siguientes campañas, compitiendo en el Grupo IX de Tercera División: en la temporada 2010-2011 jugó 26 partidos y en la temporada 2011-2012 jugó 36 encuentros. En el curso 2012-2013, Nando Gómez abrió un paréntesis en su etapa en el Atlético Mancha Real, firmando por el Real Jaén. Un equipo con el que llegó a debutar en Segunda División un año más tarde, participando durante las cinco temporadas que defendió sus colores en 161 partidos oficiales.

La temporada 2017-2018 marcó el regreso de Nando Gómez al Atlético Mancha Real. Aquella campaña, disputó 39 partidos y marcó un gol. Con respecto al recientemente acabado curso 2018-2019, el lateral participó en 22 compromisos ligueros en el Grupo IX de Tercera División, firmando otra diana. Ahora, seguirá defendiendo los colores de este equipo de cara a la temporada 2019-2020.