Nana seguirá de verdiblanco hasta 2022

Movimientos en el Real Betis Femenino, que ha anunciado en este momento de parón como consecuencia de la crisis del covid-19 la renovación de uno de sus pilares. Y es que la entidad heliopolitana se ha asegurado la continuidad en un futuro cercano de Nuria Ligero, Nana. La experimentada jugadora acumula ya seis campañas en el equipo bético, donde seguirá como mínimo hasta la conclusión del curso 2021-2022.

Fue a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales como el Real Betis confirmó la renovación de la jugadora de su equipo femenino. “El Real Betis Féminas y la jugadora Nuria Ligero ‘Nana’ han alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato, que expiraba el 30 de junio del presente ejercicio y que se extiende por dos temporadas más. La lateral verdiblanca (Sevilla, 04/09/91) acumula seis temporadas en la entidad. Llegó en 2014 y, desde entonces, ha sido una de las futbolistas más regulares del equipo. Nana ha disputado 102 partidos en Primera Iberdrola con la camiseta verdiblanca y ha sido prácticamente fija para todos los entrenadores con los que ha coincidido en la entidad”, indicó al respecto el club andaluz.

Nana llegó al Real Betis Femenino en la temporada 2014-2015, avalada por su contrastada trayectoria: no en vano, durante siete campañas formó parte de la plantilla del Sevilla FC Femenino. En su primera campaña como bética no pudo conseguir el ascenso a la máxima categoría: un hito que no se le escapó en el curso 2015-2016.

Desde entonces, ha sido una jugadora fundamental en sobre el rectángulo de juego, aportando su granito de arena para que, temporada tras temporada, el Real Betis Femenino consiguiera situarse en la zona noble del campeonato en Primera Iberdrola. Con respecto al pasado curso 2018-2019, Nana ha sido alineada un total de 25 compromisos de carácter oficial, erigiéndose en una futbolista clave.

Un rol que Nana había conseguido mantener en este curso 2019-2020, a pesar de las dificultades clasificatorias por las que pasaba el Real Betis Femenino. De hecho, esta futbolista había llegado a participar en 23 choques entre Primera Iberdrola y la Copa de la Reina, acumulando 2063 minutos y anotando un gol.