Nahuel Leiva abandonó la disciplina del Real Betis tras el acuerdo para la rescisión de su cesión

Finalizó la etapa de Nahuel Leiva en la disciplina del Real Betis. La entidad verdiblanca alcanzó un acuerdo con el Villarreal CF para la cancelación de la cesión del jugador. Así las cosas, tras temporada y media defendiendo los colores verdiblancos, el mediocampista toma otro rumbo en su trayectoria. Y es que el futbolista, a partir de ahora, actuará en el filial del FC Barcelona en la Liga 1,2,3.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis oficializó un movimiento con el que llevaba especulándose bastante tiempo. “El Real Betis y el Villarreal CF han acordado la finalización de la cesión del jugador Matías Nahuel Leiva al equipo verdiblanco. Así, el extremo hispano argentino vuelve a su club de origen, desde el que llegó a comienzos de la temporada 2016-2017”, indicó la entidad andaluza. Asimismo, “el Real Betis agradece los servicios prestados al jugador y le desea lo mejor en su futuro profesional”.

La trayectoria deportiva de este futbolista comenzó en los escalafones inferiores del Villarreal CF, debutando con su segundo filial en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que cuajó brillantes actuaciones, que le permitieron dar el salto al Villarreal CF “B” a mediados de competición. Con este conjunto, Nahuel Leiva debutó en el Grupo III de Segunda División B, participando en seis compromisos ligueros con apenas 16 años.

Una temporada más tarde, el hispano-argentino se asentó en el equipo castellonense. No en vano, disputó 27 partidos en el Grupo III de Segunda División B, materializando cinco dianas. Este buen rendimiento llegó a abrirle las puertas del Villarreal CF. De este modo, en aquella temporada 2013-2014, Nahuel Leiva disputó cinco partidos oficiales con el equipo amarillo: todos ellos, en la máxima categoría del fútbol español.

La temporada 2014-2015 fue la última en la que este futbolista dispuso de minutos con el filial amarillo en el Grupo III de Segunda División B. Así, Nahuel Leiva afrontó 31 partidos en la categoría de bronce del fútbol español, consiguiendo seis dianas. Además, alternó sus actuaciones con el Villarreal CF: un equipo con el que disputó cuatro encuentros, anotando dos goles.

De este modo, en el curso 2015-2016, Nahuel Leiva dio de forma definitiva el salto a la primera plantilla del Villarreal CF. Bajo la tutela de Marcelino García Toral, el hispano-argentino gozó de bastante continuidad en el equipo castellonense, siendo alineado en 30 compromisos oficiales: fue titular en 17 de ellos. Acumuló 1506 minutos sobre el terreno de juego, viendo cinco tarjetas amarillas y anotando un gol.

Buscando que no se estancara su progresión, la pasada campaña el futbolista recaló en las filas del Real Betis en calidad de cedido por el Villarreal CF. Durante el curso 2016-2017, Nahuel Leiva afrontó 10 partidos oficiales con el equipo verdiblanco. En esta campaña 2017-2018 volvió a jugar cedido en el cuadro heliopolitano, siendo alineado por Quique Setién en otros nueve partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.