Nagore Calderón, una temporada más en el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino ha conseguido atar a una de las jugadoras más talentosas de su plantilla. Y es que Nagore Calderón seguirá defendiendo la zamarra nervionense la próxima campaña, tras el acuerdo de renovación alcanzado con el club. Una temporada 2019-2020 en la que la madrileña tendrá la oportunidad de jugar por tercer año consecutivo en el combinado hispalense.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco de la renovación de la jugadora de su equipo femenino. “Nagore Calderón ha firmado su renovación con el Sevilla FC para la temporada venidera, la 2019/2020. Con esta rúbrica y tras conocer ayer la continuidad de Aldana Cometti, el primer equipo femenino se asegura liderazgo y calidad en el centro del campo. A unos días de cumplir 26 años, la centrocampista madrileña cuenta con una gran experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional y se asienta en una entidad a la que llegó en el verano de 2017”, indicó al respecto el club.

Con una dilatada experiencia en la Liga Iberdrola, Nagore Calderón recaló en el verano de 2017 en el Sevilla FC Femenino. Lo hacía con el aval de haber cuajado buenas actuaciones tanto en el Club Atlético de Madrid Femenino (en el que jugó de 2009 a 2016) como en  el Levante Femenino (en el que jugó en la temporada 2016-2017). En esa etapa, conquistó la Copa de la Reina con la escuadra colchonera en el año 2016.

Durante su primera campaña como sevillista, fue una jugadora determinante, gozando de plena confianza por parte de Paco García. Así, la madrileña participó en 27 compromisos ligueros: 23 de ellos, como titular. Acumuló 2069 minutos de competición, viendo dos tarjetas amarillas y anotando cuatro dianas. Sus víctimas fueron el Athletic Club Femenino, el Rayo Vallecano Femenino, el Athletic Club Femenino y el Valencia CF Femenino.

Un rol destacado que Nagore Calderón ha mantenido en el recientemente acabado curso 2018-2019, en el que pudo participar en 29 compromisos oficiales con el Sevilla FC Femenino. La madrileña ayudó a que el equipo lograra la permanencia y a que alcanzara las semifinales de la Copa de la Reina. Todo ello, tras haber marcado tres goles: ante Real Betis Femenino, Fundación Albacete y Madrid CFF.