Nagore Calderón anotó su primera diana del curso con el Sevilla FC Femenino

No pudo conseguir un resultado positivo el Sevilla FC Femenino, que en esta decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola se medía en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios al Real Betis Femenino. El Gran Derbi que cerraba la primera vuelta resultó de altos vuelos, con dos equipos que fueron a por todas, ofreciendo un gran espectáculo. La suerte, finalmente, acabó cayendo del lado visitante: 2-3.

Y eso que fue el Sevilla FC Femenino quien consiguió golpear primero. En el minuto 37, las sevillistas abrieron el marcador en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, después de que la colegiada pitara un controvertido penalti sobre Karen Araya. La responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo fue asumida por Nagore Calderón, que no falló: con un certero disparo engañó a la verdiblanca Erina Yamane.

Un tanto que permitió que la talentosa mediocampista del Sevilla FC Femenino se estrenara como goleadora en este curso 2018-2019. Y es que, hasta el momento, Nagore Calderón no había encontrado el premio del gol. Una circunstancia que contrasta enormemente con la pasada campaña, en la que esta futbolista pudo marcar cuatro dianas.

El estreno anotador de Nagore Calderón la pasada campaña se produjo en la novena jornada, en la que el Sevilla FC Femenino rindió visita al Athletic Club Femenino. En Lezama, las nervionenses no fueron capaces de puntuar, tras caer por 2-1. El gol sevillista salió de las botas de esta mediocampista, que en el minuto 89 recortó distancias en el marcador tras batir a Ainhoa Tirapu.

No volvió a marcar hasta la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola, en la que el Sevilla FC Femenino se citó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el Rayo Vallecano Femenino. El choque se mantuvo con 0-0 hasta el minuto 85: fue entonces cuando Nagore Calderón apareció para decantar la balanza a favor de las hispalenses. No en vano, pudo perforar las redes de la vallecana Ana para dejar los tres puntos en casa.

Una circunstancia en la vigésimo cuarta jornada del campeonato liguero, volvió a repetirse. Nada más y nada menos que ante el Athletic Club Femenino, al que el Sevilla FC Femenino fue capaz de vencer por 3-2 en un intenso encuentro. La encargada de dar los tres puntos a las sevillistas ante las leonas bilbaínas fue Nagore Calderón. Y es que la mediocampista perforó las redes de Ainhoa Tirapu en el minuto 89, para certificar la remontada de su equipo.

El Valencia CF Femenino se  fue su última víctima de la pasada temporada 2017-2018. Por segunda jornada consecutiva, Nagore Calderón encontraba el camino del gol, nuevamente ante un duro rival. Suyo fue el tanto que permitió abrir el marcador, tras superar a Vreugdenhil en el minuto 35. Una diana que, a la postre, permitió a las nervionenses sumar un valioso punto para sus aspiraciones.