Nadya Karpova, potencia y gol para el Sevilla FC Femenino

Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC Femenino trabaja para abandonar los puestos de descenso de la Liga Iberdrola, mostrándose atento a cualquier posibilidad que le brinde el mercado para aumentar la competitividad de su plantilla. Fruto de ello, el club nervionense ha anunciado la llegada a su disciplina de la rusa Nadya Karpova: una delantera con potencia y gol, que recientemente se desvinculó del Valencia CF Femenino. Sin duda, un refuerzo más que interesante para que las sevillistas peleen por la permanencia en la competición liguera.

Fue a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales como el Sevilla FC confirmó la llegada de esta jugadora a su primer equipo femenino. “Nadezhda Kárpova (Yaroslavl, Rusia, 09/03/1995) se ha convertido en nueva jugadora del Sevilla FC de la Liga Iberdrola. La atacante rusa ha firmado con el conjunto de Nervión después de rescindir contrato hace apenas unos días con el Valencia Féminas CF, al que llegó en el verano de 2017. Nadya arriba a la entidad hispalense con el objetivo de sacar a relucir su mejor fútbol, el que le ha hecho ser internacional absoluta desde 2016”, indicó al respecto el club nervionense.

La carrera de Nadya Karpova comenzó en la temporada 2013-2014, en la que debutó al máximo nivel con el FK Zorkiy Krasnogorsk. Aquel curso resultó muy positivo para ella, ya que además de gozar de bastantes minutos estuvo muy cerca de conseguir el título liguero: su equipo obtuvo el subcampeonato del certamen, viéndose superado en la tabla clasificatoria por el Zvezda Perm.

Posteriormente, en el año 2015, la delantera recaló en el FK Chernatovo. Un conjunto en el que se mantuvo durante dos años, rindiendo a un altísimo nivel. Tanto es así que, en su primera campaña en el equipo, Nadya Karpova consiguió situarse como la máxima realizadora de la competición liguera. Pese a todo, sus buenas actuaciones no se tradujeron en la consecución de títulos colectivos.

Con este aval, la atacante afrontó el reto de jugar en la Liga Iberdrola en el pasado curso 2017-2018. El Valencia CF Femenino fue el equipo que le abrió las puertas de nuestro campeonato liguero, manteniéndose en sus filas hasta ahora. Sin embargo, solamente tuvo la posibilidad de vestirse de corto en su primera campaña como valencianista: disputó 22 encuentros y anotó tres goles. Sus víctimas fueron el Madrid CFF (en la jornada 7) y el Real Betis Femenino (con un doblete, en la jornada 9).

Tras haber permanecido inédita esta campaña en el Valencia CF Femenino, Nadya Karpova recala ahora en el Sevilla FC Femenino. Un equipo con el que tratará de aportar calidad, carácter y goles para pelear por la permanencia en la Liga Iberdrola.