Nacho Aranda, un año más defendiendo los colores de El Palo FC

Movimientos en El Palo FC, que ha confirmado la continuidad en sus filas de uno de sus buques insignias: Nacho Aranda. El experimentado zaguero, tras toda una vida en el equipo, seguirá enrolado en sus filas de cara al curso 2019-2020. Una temporada en la que el Grupo IX de Tercera División será más exigente que nunca.

Una renovación que El Palo FC acabó confirmando a través de una publicación en sus perfiles en redes sociales. “Nuestro capitán Nacho Aranda renueva su compromiso con @ElPaloFC y defenderá los colores de su barrio por duodécima temporada consecutiva”, indicó al respecto el club.

La llegada de Nacho Aranda a El Palo FC se produjo en la temporada 2007-2008, procedente del CD Alhaurino. En su primera campaña en el club, el zaguero ayudó a que el equipo se consagrara campeón de la Regional Preferente de Málaga. De este modo, el cuadro paleño pasó a competir en el Grupo III de Primera Andaluza, donde en el curso 2008-2009 acabó logrando ascender tras vencer en el play-off al CD Huétor Tájar.

De este modo, la temporada 2009-2010 fue la primera en la que Nacho Aranda jugó con El Palo FC en el Grupo IX de Tercera División. Una magnífica campaña, que se saldó con la disputa de la promoción de ascenso a Segunda División B, donde los paleños cayeron a manos de la SD Amorebieta. La contribución del zaguero a dicho éxito fue de 34 partidos, pudiendo marcar hasta cuatro goles.

Tres temporadas más tarde, Nacho Aranda volvió a jugar el play-off de ascenso a Segunda División B con su equipo, que se consagró campeón del Grupo IX de Tercera División. Pese a ello, los paleños tuvieron que recurrir al camino largo para ascender, eliminando al Fabril. Entre la fase regular y la postemporada, este futbolista fue alineado en 38 partidos, llegando a marcar siete goles.

La temporada 2013-2014 fue la del debut de Nacho Aranda y de El Palo FC en Segunda División B. Una campaña positiva, saldada con la permanencia: el zaguero jugó 35 partidos y anotó un gol. Menor fortuna tuvo en el curso siguiente, en el que el equipo acabó perdiendo la categoría. El defensor volvió a ser importante, jugando en 29 ocasiones y firmando dos dianas.

Tras el descenso, Nacho Aranda se mantuvo en el equipo, cuajando buenas actuaciones en el Grupo IX de Tercera División. Como muestra, la pasada campaña, en la que volvió a jugar el play-off con los suyos: disputó 40 partidos y marcó cinco goles. Un rendimiento que le ha valido para seguir capitaneando a los suyos de cara al curso 2019-2020.