Nabil Fekir, un refuerzo de altísimo nivel para el Real Betis

De madrugada anunció el Real Betis a su fichaje estrella de cara al curso 2019-2020: Nabil Fekir. El internacional francés aterriza en el estadio Benito Villamarín para aportar un toque de calidad en el nuevo proyecto de Rubi. Un futbolista que, de verdiblanco, vivirá su primera aventura lejos del Olympique de Lyon, donde hasta ahora había transcurrido la totalidad de su trayectoria.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis se hizo eco del fichaje de este futbolista. “El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con el Olympique Lyonnais para el traspaso del centrocampista Nabil Fekir. El internacional francés ha firmado un contrato con el club verdiblanco hasta 2023, convirtiéndose así en la cuarta incorporación de la entidad para la temporada 2019/2020”, indicó al respecto el club.

Nabil Fekir se formó en la prolífica cantera del Olympique de Lyon, donde fue progresando hasta conseguir dar el salto al primer equipo en la temporada 2013-2014. Aquella campaña disputó 17 partidos, pudiendo marcar un gol. De cara al curso siguiente, este futbolista ganó peso en el equipo, llegando a firmar hasta 15 tantos en 39 partidos.

Más complicada resultó la temporada 2015-2016, en la que apenas pudo entrar en juego por culpa de una gravísima lesión. Así las cosas, Nabil Fekir únicamente disputó nueve partidos oficiales, anotando cuatro goles. Con respecto al curso 2016-2017, este futbolista volvió a ser vital en el Olympique de Lyon, con el que anotó 14 dianas en 49 encuentros.

Un rendimiento que mejoró notablemente en la temporada 2017-2018, la mejor de su carrera en cuanto a cifras: Nabil Fekir anotó la friolera de 23 goles en 40 partidos. Un rendimiento que, además, le sirvió para ser convocado con Francia para el Mundial de Rusia 2018, donde entrando desde el banquillo ayudó a les bleus a conquistar su segundo cetro.

La pasada campaña, Nabil Fekir siguió siendo un jugador destacado en el Olympique de Lyon, anotando 12 goles en 39 partidos. Ahora, este talentoso futbolista vivirá nuevas emociones en el Real Betis, al que refuerza este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.