Muñiz Ruiz, un debutante en Segunda División para el Cádiz CF – CD Mirandés

En la vigésimo tercera jornada de la Liga SmartBank, el Cádiz CF afrontará su tercer compromiso oficial del año 2020: el primero en el estadio Ramón de Carranza. En su vuelta a su coliseo,  el Submarino Amarillo tendrá que verse las caras con un complejo oponente, como es el CD Mirandés de Andoni Iraola. El cuadro burgalés, en su vuelta al fútbol profesional, ya ha demostrado ser capaz de poner en más de un apuro a equipos de la zona noble.

Será un duelo cargado de alicientes para los dos contendientes, donde la labor arbitral recaerá en un debutante en la categoría. Así, será Alejandro Muñiz Ruiz el encargado de impartir justicia en este choque entre el Submarino Amarillo y el CD Mirandés. El gallego es un árbitro joven que, sin embargo, cuenta con una sólida trayectoria en Segunda División B.

Su estreno en la división de bronce del fútbol español se produjo en la temporada 2014-2015. Desde entonces, el gallego había permanecido en Segunda División B, cuajando buenas actuaciones. Fueron un total de cinco campañas, en las que Muñiz Ruiz arbitró 68 compromisos oficiales. En ellos, mostró 378 tarjetas amarillas y 25 tarjetas amarillas.

Con este bagaje, Muñiz Ruiz tuvo la oportunidad de dar el salto a la Liga SmartBank en este curso 2019-2020. En estos primeros pasos en el fútbol profesional, el gallego ya ha podido impartir justicia en nueve duelos ligueros. Todo ello, habiendo mostrado 40 tarjetas amarillas y siete tarjetas rojas.

Nunca hasta ahora había tenido la oportunidad de supervisar un partido del Cádiz CF. Así pues, este choque intersemanal será el primero en el que Muñiz Ruiz pueda arbitrar en el estadio Ramón de Carranza. Con respecto al CD Mirandés, el gallego ya ha podido supervisar dos encuentros: uno en  Segunda División B y otro en Segunda División.