Muñiz Ruiz impartirá justicia en el SD Ponferradina – Málaga CF

La duodécima jornada de la Liga SmartBank deparará un complejo desplazamiento para el Málaga CF. No en vano, el cuadro malaguista tendrá que acudir a El Toralín para verse las caras con la siempre correosa y combativa SD Ponferradina. Se espera un duelo de máxima intensidad, puesto que los tres puntos en juego son de gran trascendencia para los intereses de ambos contendientes.

El encargado de impartir justicia en este cara a cara entre bercianos y malaguistas será el gallego Alejandro Muñiz Ruiz. Un colegiado joven, que la pasada campaña vivió su estreno en el fútbol profesional dejando un grato sabor de boca. Por el momento, ha podido supervisar 25 partidos en Segunda División. En ellos, mostró 121 tarjetas amarillas (un promedio de 4,84 por partido) y 15 tarjetas rojas (un promedio de 0,60 por partido).

A lo largo de su trayectoria arbitral, el gallego ha podido supervisar a los dos equipos que vivirán este cara a cara en El Toralín. En el caso de la SD Ponferradina, han sido ocho los encuentros en los que impartió justicia: cuatro en Segunda División y cuatro en Segunda División B. Con respecto al Málaga CF, Muñiz Ruiz dirigió un encuentro: en Segunda División.

El Málaga CF guarda un grato recuerdo de este colegiado. No en vano, los malaguistas acabaron consiguiendo los tres puntos en el único duelo en el que contaron con la supervisión del gallego. Fue en la trigésimo sexta jornada de la pasada campaña, ante el Girona FC: 2-0. En aquel duelo, Muñiz Ruiz mostró seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja a jugadores boquerones.

Los partidos del Málaga CF con arbitraje de Muñiz Ruiz

Málaga CF 2 – 0 Girona FC (Segunda División, Temporada 2020-2021)