Munir Mohand, nuevo guardián para la puerta del Málaga CF

El Málaga CF ha anunciado la llegada del internacional marroquí Munir Mohand. El cancerbero se convierte en la tercera incorporación que realizan los boquerones de cara al curso 2018-2019, llegando a La Rosaleda con la intención de ser importante en el equipo. A su favor, su experiencia en la categoría de plata, en la que ha jugado en los últimos años. Sus actuaciones propiciaron que acudiera con Marruecos al pasado Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF anunció el fichaje de Munir Mohand. “El guardameta Munir llega al Málaga CF libre tras acabar su vinculación con el CD Numancia. Mañana viernes será presentado en la Sala de Prensa de La Rosaleda a las 11:30 horas”, indicó al respecto el club boquerón.

La trayectoria deportiva de Munir Mohand comenzó en la cantera de la AD Ceuta, con cuyo primer equipo llegó a ser convocado en algunas ocasiones en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2009-2010. Dos cursos más tarde, el cancerbero tuvo la oportunidad de debutar en la división de bronce del fútbol español de la mano de la UD Melilla. De cara a la siguiente campaña, el meta fue acumulando más experiencia en el cuadro melillense, disputando siete partidos ligueros.

Fue a partir del curso 2012-2013 cuando el guardameta se hizo con la titularidad bajo los palos de la UD Melilla. Una campaña en la que Munir Mohand fue clave en el cuadro melillense, disputando 30 partidos en el Grupo IV de Segunda División B. También tuvo un destacado rol en la temporada 2013-2014, última que pasó en el estadio Álvarez Claro: fue alineado en 36 ocasiones.

Sus buenas actuaciones con la UD Melilla llamaron la atención del CD Numancia, que le brindó la posibilidad de debutar en  Segunda División en la temporada 2014-2015. Aquella campaña, Munir Mohand disputó 25 partidos en la categoría de plata. Una cifra que superó en el curso 2015-2016, en la que se colocó bajo los palos numantinos en 35 ocasiones. Fueron sus temporadas con mayor cantidad de minutos en Los Pajaritos.

El peso de Munir Mohand en el CD Numancia decreció en la temporada 2016-2017, en la que únicamente fue utilizado en 13 compromisos ligueros. En cuanto al curso pasado, en el que su equipo se quedó a un paso de conseguir el ascenso a Primera División, el internacional marroquí jugó un solo partido.

Pese a ello, el nuevo portero del Málaga CF cuenta con una interesantísima trayectoria con la selección de Marruecos. Un equipo con el que Munir Mohand ha sido titular en dos certámenes de máximo nivel: la Copa de África de Gabón 2017 (jugó cuatro encuentros) y el Mundial de Rusia 2018 (disputó tres partidos).