Moussa Bandeh reforzará a la Real Balompédica Linense

La Real Balompédica Linense sigue trabajando en la confección de su plantilla, buscando jugadores experimentados para reforzarse. Tras haber anunciado el fichaje de Tito Malagón, ahora la entidad blanquinegra ha conseguido hacerse con los servicios de Moussa Bandeh. Un futbolista que cuenta con el aval de haber jugado nueve temporadas en el Grupo III de Segunda División B.

A través de un mensaje difundido en sus perfiles en redes sociales, la Real Balompédica Linense se hizo eco de la llegada de Moussa Bandeh a sus filas. “Por la presente,a la #RBL le satisface anunciar que ha llegado a un acuerdo para la CONTRATACIÓN a partir del 1 d Julio d 2019 y por 2 Temporadas del Futbolista de 27 años MOUSA BANDEH KANDEH bautizado futbolísticamente como “MOUSSA” @bandehkandeh”, indicó al respecto el club.

La temporada 2010-2011 marcó el debut de este futbolista en el Grupo III de Segunda División B. Lo hizo en el CE L’Hospitalet, con el que pudo disputar ocho partidos. Más minutos tuvo en el siguiente curso, en el que Moussa Bandeh pudo afrontar hasta 18 encuentros con el equipo catalán en la división de bronce de nuestro fútbol. Campañas que sirvieron para que este jugador adquiriera roce en la competición.

Continuó en las filas del CE L’Hospitalet en la temporada 2012-2013, rozando el ascenso a Segunda División: su equipo cayó en la tercera eliminatoria ante la SD Eibar. Entre la fase regular y la postemporada, completó 11 partidos. Una historia que se repitió en la siguiente campaña, en la que el equipo de Moussa Bandeh acabó cayendo en la tercera eliminatoria del play-off ante el CD Leganés. Su aportación fue de 18 partidos.

La UE Olot fue la siguiente parada de su carrera, jugando en este equipo durante la temporada 2014-2015. Cuajó buenas actuaciones, disputando 30 partidos y marcando dos goles. Esto propició que Moussa Bandeh acabara dando el salto a Segunda División en el verano de 2015, recalando en el Gimnàstic de Tarragona. No tuvo mucha fortuna en el Nou Estadi, jugando tres partidos. Por ello, en enero regresó a la UE Olot, con la que disputó 14 encuentros y anotó un gol.

Posteriormente, en la temporada 2016-2017, Moussa Bandeh jugó para el Badalona CF, participando en 33 partidos en el Grupo III de Segunda División B y marcando un gol. Acabada la campaña recaló en el Lleida Esportiu, donde se ha mantenido los dos últimos cursos: en el 2017-2018 jugó 28 partidos, mientras que en el 2018-2019 participó en 33 encuentros y logró cinco goles.