Moreno Aragón arbitrará por primera ocasión en su carrera a la UD Almería

El estadio Carlos Belmonte acogerá una auténtica batalla en la lucha por eludir los puestos del descenso esta jornada. Una decimocuarta jornada de la Liga 1,2,3 en la que medirán sus fuerzas el Albacete Balompié y la UD Almería: dos equipos separados por un punto, inmersos de lleno en la lucha por mantenerse en la categoría. Sin duda, un hecho que hará del encuentro un partido de máxima intensidad, donde se antojará imprescindible el buen hacer arbitral. De ello se encargará el madrileño Álvaro Moreno Aragón.

Un colegiado que en esta temporada 2017-2018 vive su estreno en la categoría de plata del fútbol español. Pese a su juventud, se trata de un árbitro con carácter y una amplia experiencia, como bien demuestran sus campañas en Segunda División B. En la categoría de bronce del fútbol español se mantuvo durante cinco temporadas: desde la 2012-2013 hasta la pasada, dirigiendo un total de 69 partidos. Este curso, por el momento, ha dirigido siete encuentros en Segunda División, mostrando 37 tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Así las cosas, Álvaro Moreno Aragón afrontará su octavo partido en la categoría de plata del fútbol español esta jornada, en el importante duelo entre Albacete Balompié y UD Almería de la zona baja de la tabla clasificatoria. El colegiado madrileño ya sabe lo que es impartir justicia ante la escuadra manchega: en tres ocasiones. Los dos primeros duelos fueron en el Grupo IV de Segunda División B; el encuentro restante fue esta campaña, en su debut en Segunda División. Los albaceteños nunca han caído derrotados cuando él ha impartido justicia. En lo que a la UD Almería respecta, este será el primer encuentro en el que este árbitro tenga la ocasión de supervisar uno de sus partidos.

La UD Almería se convertirá en el tercer conjunto andaluz al que Álvaro Moreno Aragón tenga la oportunidad de dirigir en este inicio de su carrera en el fútbol profesional. Con anterioridad, el colegiado madrileño ya arbitró tanto a Granada CF como a Córdoba CF: ambos, en dos ocasiones. El saldo de los equipos de Andalucía con él es desigual: un empate y tres derrotas. Números que los almerienses tratarán de mejorar esta jornada, doblegando al Albacete Balompié.

Los partidos de Moreno Aragón arbitrando a equipos andaluces en Segunda División

Granada CF 0 – 0 Albacete Balompié (Jornada 1, Temporada 2017-2018)

Córdoba CF 1 – 2 Real Zaragoza (Jornada 3, Temporada 2017-2018)

Gimnàstic de Tarragona 2 – 0 Granada CF (Jornada 9, Temporada 2017-2018)

Real Oviedo 2 – 1 Córdoba CF (Jornada 11, Temporada 2017-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.