Monteagudo vuelve al Recre tras ser ya jugador del Decano

El Recreativo de Huelva ha hecho oficial la contratación de Alberto Monteagudo como nuevo técnico de los onubenses para las dos próximas temporadas. El albaceteño ya conoce tanto la categoría de bronce como el club.

Dos temporadas precisamente fueron las que Monteagudo estuvo en la disciplina recreativista como futbolista. El nuevo entrenador albiazul formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Segunda División en la campaña 1997-1998.

Monteagudo llegó a Huelva procedente del CD Manchego, equipo con el que logró una meritoria tercera posición en el grupo I de 2ªB, jugando 33 partidos y anotando cinco tantos. El equipo de Ciudad Real no pudo subir a Segunda División en una promoción de ascenso en la que se enfrentó, casualmente, al Recreativo de Huelva.

El centrocampista albaceteño fue protagonista desde su llegada a la capital onubense. Monteagudo inició como titular el primer partido de liga y a partir de ahí fue alternando sus numerosas presencias en el once con algunos encuentros en los que asumía un rol de jugador revulsivo saliendo desde el banquillo.

El Recre culminó la temporada 1997-1998 como segundo clasificado del Grupo IV, siendo superado tan solo por un Málaga CF del que se quedó a seis puntos. Monteagudo volvió a ser una de las piezas claves del equipo de Joaquín Caparrós durante la fase de promoción de ascenso y disputó como titular todos los partidos de la decisiva liguilla excepto el de la quinta jornada.

El Decano mostró una gran superioridad sobre todos sus rivales y ganó todos los encuentros que el albaceteño disputó (el único partido que perdió fue en el que Monteagudo no jugó) logrando así que Huelva volviera a disfrutar de fútbol profesional, algo que no ocurría desde la temporada 1989-1990. Alberto Monteagudo disputó un total de 40 partidos y marcó un gol.

El centrocampista permaneció en el Recre durante la campaña 1998-1999 también bajo el mandato de Joaquín Caparrós. El utrerano volvió a depositar su confianza en Monteagudo y el nuevo entrenador del Recreativo de Huelva jugó aquella temporada 37 encuentros (36 de ellos como titular). El Decano cumplió el objetivo de la permanencia holgadamente con una decimosegunda posición y la etapa de Alberto Monteagudo en la capital onubense finalizó.

Ahora el castellano-manchego vuelve al club albiazul con el objetivo de repetir desde el banquillo los éxitos que ya logró en el terreno de juego del antiguo Estadio Colombino.