Miguelito, renovado un año más por el CD San Roque de Lepe

El CD San Roque de Lepe sigue sentando las bases de su próximo proyecto deportivo. Un proyecto del que seguirá formando parte Miguelito. Y es que este futbolista ha alcanzado un acuerdo con la entidad aurinegra para su renovación de cara al curso 2019-2020. De este modo, vivirá su segunda campaña consecutiva enrolado en el club lepero.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el CD San Roque de Lepe confirmó la continuidad de este futbolista en su plantilla. “El CD San Roque de Lepe renueva al centrocampista Miguelito. Un Jugador muy importante la temporada pasada, buen asistente y con mucha visión de juego. ¡Bienvenido!”, indicó al respecto el club lepero.

Un futbolista cuya trayectoria deportiva arrancó en las filas del Recreativo de Huelva, con el que llegó a debutar en la temporada 2009-2010 en Copa del Rey. Dos fueron los partidos que este jugador disputó con el Decano del fútbol español en el torneo del k.o., afrontando sus primeros duelos al máximo nivel. En las siguientes temporadas, Miguelito continuaría dando pasos en el primer equipo blanquiazul. Así, en el curso 2010-2011 disputó un encuentro con el combinado onubense, mientras que en la temporada 2012-2013 fue alineado en otras dos ocasiones.

En busca de más minutos y continuidad, Miguelito cambió de aires en el curso 2013-2014. Una campaña en la que el delantero vivió su primera experiencia en el Grupo IV de Segunda División B, reforzando al Atlético Sanluqueño. No tuvo mucha fortuna en este equipo, disputando 13 partidos. Por ello, en el mercado invernal recaló en el Écija Balompié: un equipo con el que no pudo evitar el descenso a Tercera División. Con los astigitanos, disputó nueve partidos y anotó un gol.

La siguiente parada de su carrera estuvo en el Grupo IX de Tercera División. Así, en la temporada 2014-2015, el delantero desembarcó en el Atlético Mancha Real. Un conjunto en el que sí tuvo mucha continuidad, puesto que fue alineado en 25 partidos. A lo largo de los 1401 minutos que permaneció sobre el rectángulo de juego, Miguelito fue capaz de festejar hasta tres tantos. Un rendimiento que acabó propiciando, tras el descenso del Recreativo de Huelva a Segunda División B, su retorno al club onubense.

De este modo, Miguelito jugó en el Decano del fútbol español en los cursos 2015-2016 y 2016-2017. En el primero, el delantero fue alineado en 28 compromisos oficiales, acumulando 1277 minutos sobre el terreno de juego: anotó un gol. En el segundo, participó en 27 duelos, acumulando 1937 minutos de competición: pudo festejar hasta tres dianas. Fueron campañas complicadas a nivel deportivo, donde colaboró a que el Recreativo de Huelva se mantuviera en el Grupo IV de Segunda División B.

En la temporada 2017-2018, el futbolista fichó por el Marbella FC. Un equipo que abandonó en enero tras no haber tenido la continuidad esperada: apenas participó en cuatro compromisos oficiales, siendo titular en dos de ellos. Su destino fue el CF Lorca Deportiva, con el que no pudo evitar el descenso a Tercera División. En el combinado lorquino jugó 13 partidos, acumulando 691 minutos de juego.

Con este bagaje, Miguelito llegó la pasada campaña al CD San Roque de Lepe. En el combinado aurinegro, este futbolista acabó siendo importante en la consecución de la sufrida y trabajada permanencia en el Grupo X de Tercera División. No en vano, fue alineado en 29 compromisos ligueros, anotando dos goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.