Miguel Montes, renovado por el Real Jaén

El Real Jaén sigue anunciando renovaciones en sus filas, con vistas a la próxima campaña. Una temporada en la que seguirá defendiendo los colores del club jiennense el experimentado delantero Miguel Montes. El atacante se ha comprometido con los lagartos para el curso 2020-2021, donde si la suerte acompaña a los suyos en el play-off exprés podría llegar a jugar en la división de bronce.

“@miguemontes9 es nuestra segunda renovación y seguirá perteneciendo a la plantilla del @RealJaenCF una temporada más!! #HalaJaén”, indicó el Real Jaén a través de una publicación en sus perfiles sociales.

Tras pasar por los escalafones inferiores del CD Baza y del Granada Atlético, Miguel Montes debutó en el Grupo IV de Segunda División B en la temporada 2008-2009. Su destino fue el Granada CF, con el que llegó a disputar 18 encuentros en la división de bronce, anotando un gol. Una campaña más tarde se marchó a la Pobla de Mafumet, del Grupo V de Tercera División, permaneciendo media campaña en sus filas. La otra mitad del curso 2009-2010 la pasó en las filas del CD Huétor Tájar, con el que festejó ocho dianas en 14 partidos en el Grupo IX de Tercera División.

Una categoría en la que arrancó la temporada 2010-2011, jugando en el Motril CF. Su rendimiento fue más que positivo: 13 goles en 26 partidos. Números que le valieron para dar nuevamente el salto a Segunda División B: recaló en el filial del RCD Mallorca, con el que sin embargo no tuvo suerte. De cara al curso siguiente jugó en el Maracena, donde disputó el play-off de ascenso a la categoría de bronce. Gozó de mucha continuidad en este equipo, marcando nueve goles en 39 partidos.

Con el aval de haber rendido a la perfección en Tercera División, Miguel Montes afrontó un nuevo reto en la temporada 2012-2013: el de jugar en el Real Jaén. Fue una campaña magnífica para el club jiennense y para el propio futbolista, pues se saldó con el ascenso a Segunda División. El atacante participó en 39 partidos oficiales (si bien siendo titular en siete de ellos), logrando cinco goles.

Las tres siguientes campañas se mantuvo en la categoría de bronce. En la temporada 2013-2014 jugando en las filas de la UD Melilla, mientras que en el curso 2014-2015 defendió los colores de Real Balompédica Linense y UD Socuéllamos. En la temporada 2015-2016 también jugó en dos equipos: el Arenas de Getxo y el Algeciras CF. Posteriormente, en el curso 2016-2017 bajó a Tercera División, para jugar en el CD Guadalajara.

En cuanto al curso 2017-2018, Miguel Montes escenificó su regreso a la disciplina del Real Jaén. Fue un jugador importante en el conjunto jiennense, ayudando con sus goles a lograr la clasificación para el play-off de ascenso. En 40 partidos oficiales, fue capaz de anotar 16 dianas. 

Comenzó la pasada campaña en el Real Jaén, donde jugó seis encuentros oficiales antes de verse obligado a hacer las maletas. Su destino fue el Mérida AD, con el que logró ascender a Segunda División B. Su aportación en el regreso de los romanos a la división de bronce fue de seis goles en 22 partidos.

En el mercado invernal de este curso 2019-2020, el veterano futbolista regresó al Real Jaén. Un equipo con el que, antes del parón por la crisis sanitaria, disputó siete partidos en el Grupo IX de Tercera División. Ahora, tratará de aportar su calidad para que los lagartos peleen por todo en el play-off exprés.