Miguel Loureiro, baja en el Córdoba CF por acumulación de tarjetas

El Córdoba CF afrontará un nuevo desplazamiento en esta vigésimo tercera jornada de la Liga 1,2,3. En esta ocasión, el combinado califal acudirá al complicadísimo estadio Municipal de Santo Domingo para enfrentarse a la AD Alcorcón. Un choque de máxima dificultad, en el que Curro Torres no podrá contar con Miguel Loureiro. Y es que el zaguero vio la quinta tarjeta de la temporada el fin de semana pasado.

Para abrir la segunda vuelta de la Liga 1,2,3, el Córdoba CF acudió a Los Pajaritos para enfrentarse al CD Numancia. Un duelo marcado por la nieve, en el que los blanquiverdes se vieron condenados por su mala primera parte: cayeron por 3-2, encajando sus goles en el primer período. En aquel compromiso liguero, Miguel Loureiro fue alineado de inicio, completando los 90 minutos reglamentarios.

El zaguero gallego fue el primer futbolista del combinado cordobesista en ser amonestado por el juez de la contienda, el catalán Rubén Ávalos Barrera. Y es que el colegiado mostró la tarjeta amarilla a Miguel Loureiro en el minuto 70 de partido. De acuerdo con lo indicado en el acta del encuentro, esta decisión se produjo por “sujetar a un adversario impidiendo un ataque prometedor”.

Esta amonestación privará a Miguel Loureiro de poder participar en el próximo partido del Córdoba CF, ante la AD Alcorcón. La suya será una baja sensible para Curro Torres, más si se tiene en cuenta que tampoco podrá contar con Alex Quintanilla por el mismo motivo. Una vez cumpla este encuentro de sanción, el gallego volverá a estar disponible para recibir en El Arcángel al Albacete Balompié.

Las cinco amonestaciones de Miguel Loureiro esta temporada

La presente campaña es la segunda de Miguel Loureiro en las filas del Córdoba CF. Por el momento, el gallego ha participado en 13 partidos, siendo titular en todos ellos. En dichos encuentros, ha acabado viendo cinco tarjetas amarillas: ante UD Almería (en la jornada 8), RC Deportivo (en la jornada 10), Elche CF (en la jornada 16), UD Las Palmas (en la jornada 19) y CD Numancia (en la jornada 22).