Miguel Layún, nuevo refuerzo para el Sevilla FC

El Sevilla FC ha anunciado la incorporación a su disciplina de Miguel Layún. El experimentado zaguero mexicano, internacional absoluto con su selección, desembarca en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en calidad de cedido por el FC Porto. Se trata de un futbolista con una calidad más que contrastada, que en el conjunto sevillista vivirá su primera experiencia en el fútbol español: con anterioridad, tuvo la oportunidad de jugar en Italia, Inglaterra y Portugal.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC anunció la incorporación del internacional azteca a su disciplina. “El Sevilla FC y el FC Porto han llegado a un principio de acuerdo para la cesión con opción de compra de Miguel Layún (Córdoba, México, 25 de junio de 1988), a expensas de que el lateral ambidiestro mexicano supere las pertinentes pruebas médicas este martes, después de que llegue a Sevilla en la tarde del lunes”, indicó al respecto la entidad nervionense.

La trayectoria profesional de Miguel Layún comenzó en el fútbol mexicano, pasando por clubes como Querétaro y Club Tijuana. Posteriormente, el lateral se comprometió con Tiburones Rojos de Veracruz, en el que se mantuvo desde 2007 y hasta el año 2009. Con el conjunto escualo, el zaguero disputó 48 compromisos de carácter oficial, consiguiendo un gol. En este equipo protagonizó brillantes actuaciones, dando el salto al fútbol europeo.

Así, el Atalanta BC se convirtió en su primer equipo en Europa. El conjunto italiano apostó por fichar a Miguel Layún en la temporada 2009-2010. Sin embargo, el lateral no tuvo mucha fortuna en el equipo italiano. Así, solamente disputó dos encuentros en la Serie A italiana. Una circunstancia que acabó propiciando que regresara al balompié azteca, reforzando a América.

En las águilas, Miguel Layún consiguió erigirse en un futbolista fundamental. Durante cuatro años defendió los colores del combinado azulcrema, cosechando importantes éxitos. No en vano, con América, el lateral conquistó en dos ocasiones el título liguero: en el Torneo Clausura 2013 y en el Torneo Apertura 2014. Todo ello, gozando de muchísima continuidad sobre el rectángulo de juego: disputó 162 partidos y anotó 18 goles.

De este modo, el internacional mexicano tuvo la oportunidad de regresar al Viejo Continente en el mercado invernal de la temporada 2014-2015, reforzando a un Watford FC que por aquel entonces competía en la Championship inglesa. Fue una etapa fructífera para Miguel Layún, que colaboró en 17 partidos para devolver a los hornets a la Premier League. Categoría en la que disputó tres encuentros en el inicio del curso 2015-2016, antes de ser traspasado al FC Porto en los últimos días del mercado veraniego.

Desde entonces, Miguel Layún ha defendido los colores de los dragones. Un equipo en el que tuvo un peso importante en sus dos primeras campañas, mientras que en esta temporada 2017-2018 no ha tenido la continuidad de antaño. Disputó 77 partidos oficiales con el FC Porto, anotando 10 goles. Ahora, desembarca en el Sevilla FC para aportar su granito de arena en la consecución de logros en este curso 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.