Miguel De las Cuevas, tras los pasos de Alejandro Alfaro

Miguel De las Cuevas anotó por tercer fin de semana consecutivo en la Liga 1,2,3 en esta decimosexta jornada del campeonato liguero. El Elche CF fue la última víctima del alicantino, que consiguió el tanto que colocó el definitivo 1-1 en el marcador de El Arcángel. De este modo, el experimentado futbolista blanquiverde prolongó su idilio de cara a la portería contraria, convirtiéndose en el último jugador capaz de enlazar tres encuentros seguidos anotando en la categoría de plata en el bando cordobés.

Un hito que, hasta el momento, había obtenido por última ocasión Alejandro Alfaro. El delantero, con el que en este curso 2018-2019 comparte vestuario Miguel De las Cuevas, pudo enlazar tres partidos seguidos perforando las redes del rival en la recta final de la temporada 2016-2017. En las jornadas 39, 40 y 41 de aquella campaña consiguió marcar.

Así, esa racha de Alejandro Alfaro arrancó en la trigésimo novena jornada del curso 2016-2017, en la que el Córdoba CF rindió visita al Cádiz CF. Un encuentro que finalizó con 1-1 en el marcador y en el que el onubense comenzó en el banco de suplentes: su ingreso al terreno de juego se produjo a 34 minutos para el final. Sin duda, fue un movimiento acertado por parte de Luis Carrión, pues en el minuto 74 logró perforar las redes de Alberto Cifuentes para marcar el único tanto de su equipo.

Una jornada más tarde, el onubense volvió a festejar un gol con la zamarra blanquiverde. Fue ante el Real Oviedo, al que el Córdoba CF goleó por 4-2 en la cuadragésima jornada. En aquel encuentro, Alejandro Alfaro colaboró a la goleada de su equipo tras perforar las redes de Juan Carlos en el minuto 35: un gol que colocaba, de forma momentánea, el 3-0 en el marcador de El Arcángel.

El idilio con el gol de este futbolista se extendió hasta la penúltima jornada del dicho certamen, en la que el Córdoba CF derrotó al Rayo Vallecano por 1-2. En el estadio de Vallecas enlazó su tercer partido anotando, tras batir a Gazzaniga en el minuto 46. Un gol con el que culminaba la remontada de su equipo ante los franjirrojos, dando los tres puntos a los califales.

Ahora, ha sido Miguel De las Cuevas el jugador encargado de tomar su relevo. El alicantino ha visto portería en los tres últimos compromisos oficiales que ha disputado con el Córdoba CF. Sus víctimas en este intervalo han sido el Cádiz CF (en la jornada 14), el CD Lugo (en la jornada 15) y el Elche CF (en la jornada 16).