Miguel De las Cuevas, suspendido con un partido tras su expulsión en el Nou Estadi

Curro Torres deberá afrontar una complicada baja de cara al último duelo de la primera vuelta de la Liga 1,2,3. Un encuentro en el que el Córdoba CF se enfrentará en El Arcángel a un rival directo en la dura y ardua batalla por la permanencia en la categoría de plata, como es el CF Rayo Majadahonda. Este choque se lo perderá Miguel De las Cuevas, que deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión del fin de semana pasado.

Una expulsión que puso muy cuesta arriba la visita del Córdoba CF al Gimnàstic de Tarragona. En su primer compromiso oficial de 2019, los cordobesistas terminaron cayendo en el Nou Estadi por 1-0, en otro duelo clave en la zona caliente de la clasificación. Miguel De las Cuevas fue alineado por Curro Torres como titular, manteniéndose sobre el rectángulo de juego hasta que terminó viendo la roja directa de manos de David Pérez Pallás en el minuto 57 de juego. Acto seguido, acabó llegando el gol del triunfo de la escuadra catalana.

Así las cosas, Pérez Pallás optó por mostrarle la roja directa a Miguel De las Cuevas en el minuto 57. Una decisión que el colegiado gallego justificó en el acta del encuentro de la siguiente manera: “en el minuto 57 el jugador (18) De Las Cuevas Barbera, Miguel Angel fue expulsado por el siguiente motivo: Sujetar a un rival que se dirigía hacia la meta contraria, abortando con su acción una ocasión manifiesta de gol”.

Por esta acción, Miguel De las Cuevas ha acabado siendo sancionado con un partido por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Un castigo que el mediocampista cordobesista deberá cumplir este fin de semana, recibiendo al CF Rayo Majadahonda. Una dura final por la permanencia para llegar al ecuador de la competición, para la que Curro Torres deberá ingeniárselas para que no se note en exceso la ausencia de uno de sus jugadores más determinantes en las labores ofensivas.

No en vano, en lo que llevamos de campaña, Miguel De las Cuevas pasa por ser uno de los jugadores con más gol del Córdoba CF. El mediocampista ha conseguido festejar cuatro dianas a lo largo de los 14 compromisos ligueros que ha afrontado como blanquiverde. Duelos en los que únicamente ha acabado viendo una tarjeta roja: la de la pasada jornada ante el Gimnàstic de Tarragona.