Miguel De las Cuevas, cordobesista hasta 2021

Miguel De las Cuevas seguirá haciendo disfrutar a la afición del Córdoba CF con su fútbol. Y es que el alicantino ha alcanzado un acuerdo para renovar su contrato con el club hasta el año 2021. Sin duda, una gran noticia para la afición califal, que podrá disfrutar de la magia y el juego de este futbolista en la lucha por conseguir el ascenso a Segunda División.

“El Córdoba CF y Miguel de las Cuevas han llegado a un acuerdo para la renovación del jugador, que seguirá vistiendo la blanquiverde las dos próximas temporadas, que pueden convertirse en tres en función de los objetivos”, indicó al respecto el club cordobés a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

La carrera de Miguel De las Cuevas comenzó en el Hércules CF, con el que se estrenó en el Grupo III de Segunda División B en la temporada 2002-2003 con apenas 16 años. Dos campañas más tarde, el mediocampista contribuyó al regreso de los herculanos a la categoría de plata, jugando 36 partidos oficiales y anotando tres goles. De este modo, pudo debutar en el fútbol profesional en el curso 2005-2006, cuajando un gran año en el estadio Rico Pérez: disputó 33 encuentros durante el certamen.

Su progresión llamó la atención del Club Atlético de Madrid, que lo incorporó a su disciplina en la temporada 2006-2007. Permaneció tres campañas en el estadio Vicente Calderón, teniendo un rol secundario. Todo lo contrario que en la siguiente etapa de su carrera deportiva, que se produjo en el Real Sporting de Gijón. En El Molinón, Miguel De las Cuevas estuvo entre los cursos 2009-2010 y 2012-2013, sufriendo en su penúltima campaña el descenso a Segunda División. En total, jugó con los sportinguistas 127 partidos, festejando hasta 18 dianas.

A mediados de la temporada 2012-2013, Miguel De las Cuevas firmó por CA Osasuna: un club en el que se mantuvo hasta el verano pasado, a excepción de un breve paréntesis en el Spezia de la Serie B italiana. En El Sadar demostró ser un jugador diferente, con gran calidad: disputó 128 partidos y anotó siete goles. 

Con este bagaje llegó al Córdoba CF, en el que brilló con luz propia a pesar del desastroso descenso sufrido por el equipo. En El Arcángel, Miguel De las Cuevas fue alineado en un total de 32 compromisos ligueros, marcando dos goles. Un rendimiento que le ha llevado a renovar por los califales para las dos próximas campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.