Miguel Cera y Gustavo Quezada, nuevos refuerzos del Recreativo de Huelva

Fichajes por partida doble. El Recreativo de Huelva ha anunciado la llegada de dos nuevos jugadores a su disciplina de cara a la próxima campaña. El primero de ellos es Miguel Cera, procedente del Sevilla Atlético: ficha por dos años. El segundo es el ecuatoriano Gustavo Quezada, cedido hasta final de curso por el CD Lugo.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Recreativo de Huelva confirmó el fichaje de Miguel Cera. “El Recreativo de Huelva y Miguel Ángel García Cera han llegado a un acuerdo para que el onubense sea nuevo jugador del Decano durante las próximas dos temporadas”, indicó al respecto la entidad albiazul.

Miguel Cera se formó en la cantera del Sevilla FC, consiguiendo debutar con el segundo filial hispalense en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2015-2016: disputó tres partidos. Más continuidad tuvo en el equipo de cara a la siguiente campaña, en la que pudo marcar cuatro goles en 34 partidos. Cifras que mantuvo en su última campaña en el Sevilla FC “C”, jugando 30 partidos y marcando cuatro dianas.

De este modo, en el pasado curso 2018-2019 fue promocionado hasta el Sevilla Atlético, que acababa de descender a Segunda División B. En el filial hispalense, Miguel Cera pudo disputar 28 partidos a las órdenes de Luci Martín, siendo titular en 21 ocasiones. Acumuló 1865 minutos, ayudando a que el equipo consiguiera la permanencia en la división de bronce de nuestro fútbol.

En cuanto a Gustavo Quezada, el Recreativo de Huelva anunció su llegada en calidad de cedido a través de un comunicado de prensa en su web. “El Recreativo de Huelva y Gustavo Quezada han llegado a un acuerdo para que el jugador ecuatoriano sea nuevo jugador del Decano durante la próxima temporada”, indicó al respecto el club.

El ecuatoriano tuvo la oportunidad de debutar en Segunda División B en la temporada 2015-2016, disputando siete compromisos ligueros con el Getafe CF “B”. Tras el descenso del filial azulón, se mantuvo en sus filas, jugando tanto en el curso 2016-2017 como en el 2017-2018 en el Grupo VII de Tercera División. Cuajó buenas actuaciones, que le permitieron debutar con el primer equipo azulón en Segunda División: tuvo minutos ante el Real Valladolid (en la jornada 19) y ante el Girona FC (en la jornada 28).

Por el momento, la última experiencia de Gustavo Quezada fue en el pasado curso 2018-2019, cuando jugó en las filas del filial del CD Lugo, el Polvorín FC, en el Grupo I de Tercera División. Con este equipo, dispuso de 17 partidos, en los que pudo acumular 1316 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.