Miguel Ángel Talavera, nuevo futbolista del CD Torreperogil

El CD Torreperogil ha anunciado la vuelta a su plantel de Miguel Ángel Talavera. El joven futbolista, canterano del club jiennense, vuelve a la entidad tras haber culminado su etapa de formación a caballo entre el Linares Deportivo y el Atlético Jaén. Lo hará para debutar en Tercera División, en la que supondrá una nueva etapa de aprendizaje para él.

“Hoy anunciamos la vuelta de Miguel Ángel Talavera Blanco a la disciplina del C.D. Torreperogil tras su paso por el Linares Deportivo Juvenil y el Atlético Jaén Juvenil en sus dos temporadas en Liga Nacional. Bienvenido”, indicó al respecto el CD Torreperogil a través de una publicación difundida en sus medios sociales.

Durante sus años de formación,  Miguel Ángel Talavera tuvo la oportunidad de pasar por la cantera del CD Torreperogil. De hecho, este futbolista se mantuvo en el club torreño hasta la conclusión de la temporada 2017-2018, jugando con el equipo Juvenil en el Grupo II de la Tercera Andaluza Juvenil de Jaén. Afrontó aquel año 21 encuentros, anotando hasta seis dianas.

Ese rendimiento no pasó desapercibido para los técnicos del equipo Senior. De este modo, Miguel Ángel Talavera consiguió debutar en el Grupo II de División de Honor Andaluza en el curso 2017-2018. Fueron 11 los partidos que disputó, aportando su granito de arena en el histórico ascenso logrado por los de Torres a Tercera División.

La temporada 2018-2019 marcó una nueva aventura en su carrera: recaló en el Linares Deportivo para reforzar al Juvenil azulillo. En el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil disputó 18 partidos y anotó dos goles. Una categoría en la que jugó en el pasado curso 2019-2020, con el Atlético Jaén: participó en 23 choques y formó dos dianas. Ahora, Miguel Ángel Talavera regresa al CD Torreperogil para probarse en Tercera División.