Miguel Ángel Funes, nuevo refuerzo del Loja CD

El Loja CD ha anunciado la vuelta al club de Miguel Ángel Funes. Un futbolista que ya estuvo en la disciplina lojeña en su etapa de Juvenil y que, tras haber competido las últimas campañas en el Atarfe Industrial, afronta una nueva aventura en este conjunto. Lo hará con el aval de conocer el Grupo IX de Tercera División, donde su nuevo equipo buscará cuajar un buen papel en el curso 2018-2019.

La trayectoria de Miguel Ángel Funes comenzó en los escalafones inferiores del CD Huétor Tájar, donde se mantuvo hasta la temporada 2011-2012. Una campaña más tarde, en categoría Cadete, pasó al Arenas de Armilla. Tras un  año en este club, el mediocampista recaló en el Juvenil del Loja CD. Fue en la temporada 2013-2014, compitiendo en el Grupo XIII de Liga Nacional Juvenil.

Al término de aquella campaña, Miguel Ángel Funes pasó al Atarfe Industrial. Un club con el que, a lo largo de la temporada 2014-2015, alternó sus actuaciones entre el Juvenil en la Segunda Andaluza de Granada y el primer equipo. De este modo, pudo estrenarse en el Grupo IX de Tercera División. Afrontó un total de 12 compromisos ligueros, marcando un gol: ante el Loja CD. Posteriormente desembarcó en el CD Santa Fe, donde culminó su etapa como Juvenil jugando en el Grupo IV de División de Honor en el curso 2015-2016.

Regresó al Atarfe Industrial en la temporada 2016-2017, afrontando su primera campaña completa como Senior en el Grupo IX de Tercera División. Tuvo un papel destacado en el equipo, participando en 29 compromisos ligueros: 19 de ellos como titular. En dichos duelos, Miguel Ángel Funes se mantuvo en activo a lo largo de 1593 minutos, marcando dos tantos. Sus víctimas fueron el Loja CF y Dos Hermanas San Andrés.

La pasada campaña, Miguel Ángel Funes brilló con luz propia en el Atarfe Industrial. No en vano, a lo largo de los 32 partidos en los que fue alineado, tuvo la oportunidad de anotar ocho dianas. Dichos goles llegaron ante Vélez CF, CDE Melistar (dos goles), Loja CD, Linares Deportivo (dos goles), UDC Torredonjimeno y CD El Palo.