Miguel Ángel Ávila defenderá una temporada más la puerta del Juventud de Torremolinos CF

El Juventud de Torremolinos CF continúa trabajando a destajo en la configuración de su plantilla de cara a la próxima campaña. Una temporada 2018-2019 en la que repetirá bajo los palos de este equipo Miguel Ángel Ávila. El cancerbero, clave el curso pasado en el equipo andaluz, ha alcanzado un acuerdo con la entidad para continuar en sus filas. Todo ello, con la misión de pelear por la permanencia en el Grupo IX de Tercera División.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, el Juventud de Torremolinos CF anunció la continuidad de este portero en su plantilla. “Seguimos informando de los jugadores que forman la plantilla para la temporada 2018/: Ávila. Portero muy experimentado en la categoría, un felino bajo los palos. Seguro que va a ser una gran temporada. Todos con el Juventud De Torremolinos. Somos verdes”, indicó en ese sentido la entidad.

Los primeros años de su carrera los dio en los escalafones inferiores del Real Jaén, jugando en el equipo filial de los jiennenses entre los cursos 2002-2003 y 2006-2007. Aquella campaña, además, Miguel Ángel Ávila tuvo la oportunidad de colocarse en una ocasión bajo los palos de los de La Nueva Victoria. Sucedió en la trigésimo octava jornada de competición en el Grupo IV de Segunda División B, ante el Cerro Reyes.

En la siguiente campaña, Miguel Ángel Ávila tuvo la oportunidad de afrontar sus primeros partidos en el Grupo IX de Tercera División. Una categoría en la que debutó en el curso 2007-2008, jugando a caballo entre el Atlético Mancha Real y el Alhaurín de la Torre. Una situación que se repitió en la temporada 2008-2009, en la que el cancerbero comenzó en las filas del CD Ronda y que culminó como integrante de la plantilla del Vélez CF.

La temporada 2009-2010 fue la primera en la que este guardameta se mantuvo íntegramente en un  mismo equipo en el Grupo IX de Tercera División. Su destino fue la AD Adra, con la que gozó de mucha continuidad: fue alineado en 35 compromisos ligueros. Este rendimiento propició que recalara en el Juventud de Torremolinos CF, donde se mantuvo durante tres temporadas y media. Una etapa en la que Miguel Ángel Ávila logró un ascenso, después de que el equipo acabara en tercera posición en el Grupo III de Primera Andaluza en el curso 2011-2012.

En la recta final de la temporada 2013-2014 jugó con el Vélez CF: un total de ocho encuentros en el Grupo IX de Tercera División. Posteriormente, el meta regresó al Juventud de Torremolinos CF, disputando 15 partidos en el Grupo III de Primera Andaluza. Estas actuaciones motivaron que el Alhaurín de la Torre se fijara en él, incorporándolo a sus filas en el curso 2015-2016. Durante dos cursos y medio, el experimentado cancerbero se mantuvo en este equipo.

A mediados de la pasada campaña 2017-2018, el Juventud de Torremolinos CF llamó nuevamente a la puerta de Miguel Ángel Ávila. El portero aceptó la propuesta del equipo, con el que en la segunda vuelta afrontó 20 partidos en el Grupo IX de Tercera División. Una cifra que tratará de superar en el próximo curso 2018-2019.