Migue Jiménez seguirá en Las Viñas la próxima campaña

Migue Jiménez fue uno de los futbolistas que recalaron en el CD Huétor Vega en el mercado de fichajes de invierno para ayudar a lograr la permanencia en el Grupo IX de Tercera División. El experimentado jugador fue clave para que los granadinos acabaran consiguiendo dicho objetivo. Por ello, el club ha acabado alcanzando un acuerdo para asegurarse su continuidad en el equipo de cara al curso 2019-2020.

A través de un mensaje publicado en sus perfiles en redes sociales, el CD Huétor Vega se hizo eco de la continuidad de este futbolista en sus filas. “Migue Jiménez ha renovado su compromiso con nuestro club. Uno de los centrocampistas más polivalentes de la categoría. Futbolista determinante en la segunda vuelta de nuestro equipo gracias al equilibrio que aporta su fútbol en la medular. Uno de nuestros pilares”, indicó al respecto el club granadino.

La carrera de este futbolista comenzó en la temporada 2007-2008, cuando debutó con el CD Baza en el Grupo IV de Segunda División B. Recaló en este conjunto tras haber pasado los últimos años de su etapa como Juvenil en las canteras de Villarreal CF y Málaga CF. En su etapa en la división de bronce del fútbol español, disputó seis compromisos ligueros.

Tras el descenso del CD Baza al final de aquella campaña, Migue Jiménez se mantuvo en su disciplina. En la temporada 2008-2009 fue alineado en 28 ocasiones, perforando las redes del rival cuatro veces. Una campaña en la que el cuadro granadino estuvo muy cerca de clasificarse para la promoción de ascenso. Peor fortuna tuvo en la siguiente campaña, en la que acabó ubicado en la zona baja de la tabla. Pese a ello, el delantero pudo jugar 26 encuentros y anotar cinco goles.

Hubo que esperar hasta la temporada 2012-2013 para volver a ver a Migue Jiménez competir en el Grupo IX de Tercera División. Aquella campaña, el atacante recaló en el CD Huétor Tájar. Un club en el que, durante su primera etapa, se mantuvo durante cuatro cursos ininterrumpidos gozando de mucha continuidad. Así, disputó 100 encuentros ligueros, marcando siete dianas.

En el curso 2016-2017, el atacante cambió de aires, recalando en las filas de la UD Maracena. Solamente estuvo en este conjunto aquella campaña, firmando cinco dianas en 33 partidos. De cara a la siguiente campaña, Migue Jiménez retornó al CD Huétor Tájar, donde no tuvo mucha fortuna.

La pasada campaña, el futbolista recaló en el Atarfe Industrial. Un club en el que se mantuvo hasta el mercado invernal, peleando por eludir el descenso en el Grupo IX de Tercera División. En aquellos meses, Migue Jiménez acabó jugando 18 encuentros, acumulando 1450 minutos en activo. En enero cambió de aires, desembarcando en el CD Huétor Vega. Un conjunto al que ayudó a lograr la permanencia, participando en 14 partidos. Ahora, seguirá defendiendo la elástica de este equipo en el curso 2019-2020.